Décimocuarto día de paro docente

Alumnos y padres autoconvocados se movilizaron para solicitar el comienzo de clases

18/03/2010
A
lumnos autoconvocados del Colegio José María Sobral y padres también autoconvocados se movilizaron el martes por la tarde a Casa de Gobierno con el fin de hacer oír su reclamo por el comienzo del ciclo lectivo 2010. Allí fueron recibidos por la ministra de Educación, Amanda del Corro, y el secretario de Gobierno Daniel Ravaglia, quienes oyeron las necesidades de los jóvenes y los padres.
"Las medidas de fuerza llevadas adelante por los gremios, tanto docentes como los del personal de maestranza, año a año han perjudicado el correcto desarrollo de nuestra educación. Hoy nos sentimos en el medio de de una encrucijada entre el Gobierno y los reclamos de los trabajadores, en el que no se visualiza una alternativa de solución, tampoco sentimos el compromiso y el respeto que merecemos como alumnos y futuros ciudadanos de esta querida provincia", este es un pequeño párrafo de la nota que le presentaron los alumnos del Colegio Sobral a la Gobernadora Ríos.
Con voces a favor de su reclamo, y otras en contra los alumnos del Sobral se volvieron hacer presentes en Casa de Gobierno, donde en esta oportunidad acompañadas por un número importante de compañeros y padres fueron recibidos por la Ministra de Educación. "Estamos buscando que se de comienzo al ciclo lectivo 2010, no estamos a favor del Estado ni de los docentes, lo único que queremos es que nos den clases" manifestó Martín Estrella alumno del Colegio Sobral.
Los alumnos se convocaron a partir de un grupo de Facebook que denominaron "Todos los que vamos al Sobral tomemos la escuela", al que ya tienen adheridos a unos 160 chicos, todos éstos pertenecen a los últimos años del colegio de ese mismo nombre. "El lunes éramos 11 chicos los que vinimos a traerle una nota a la Gobernadora, ahora somos muchos más, y también hay padres a nuestro lado, solicitando lo mismo, respeto hacia nuestro derecho a la educación, y que este se cumpla", expresó Estrella.
Los alumnos llevaron su queja a una asamblea realizada por el SUTEF en el establecimiento del Colegio Olga B. de Arko, en la cual los docentes escucharon sus reclamos y les pidieron que se sumaran a su plan de lucha, a lo que los alumnos se negaron. "Hay muchos medios que están mal informados, y expresando esa mala información, dicen que nosotros estamos manejados por el Gobiernos y los padres autoconvocados y eso no es así, estamos acá por nuestra propia decisión y deseo de volver a las aulas" expresó el alumno del colegio Sobral.
Por último, los alumnos autoconvocados informaron que continuarán con las movilizaciones hacia Casa de Gobierno, a las cuales se les sumarán en los próximos días alumnos de otros establecimientos educativos que persiguen el mismo objetivo, no perder más días de clases.
Etiquetas