Concejo Deliberante de Ushuaia

El concejal Coria siente “orgullo” por la nueva cancha de Rugby

22/03/2010
E
l concejal radical Omar Coria dijo que es "un orgullo" contar con la cancha de rugby inaugurada el sábado por el Municipio, con la presencia del ex capitán de Los Pumas, Agustín Pichot, cuyo nombre fue puesto al flamante campo de juego. Coria, quien también es referente local de esa disciplina, recordó que fue una propuesta de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego (URTDF) el hecho de bautizar la cancha municipal con el nombre del ex puma, por representar "los valores del esfuerzo del juego en equipo, valentía y liderazgo positivo".
El sábado por la mañana se realizó el acto inaugural de la cancha municipal de rugby de Ushuaia, denominada con el nombre del jugador "Agustín Pichot", en homenaje al ex capitán de Los Pumas. En el mismo, el intendente Federico Sciurano, sostuvo la importancia de este espacio deportivo y agradeció la presencia el presidente de la UAR, Luis Castillo, el presidente de la URTDF, Raúl Paderne y el homenajeado Agustín Pichot.
Posteriormente, se hizo entrega de obsequios recordatorios por parte del municipio y el Concejo Deliberante.
Luego del tradicional corte de cintas y el puntapié inicial a cargo de Pichot, comenzó el partido entre un combinado de Tierra del Fuego y jugadores de la Unión Argentina de Rugby (UAR) nucleados en el Plan de Alto Rendimiento (PlanARD ), del cual participaron el intendente Sciurano y el concejal Coria (UCR). Durante la tarde, el festejo continuó con una serie de encuentros de los equipos inferiores de los clubes de la ciudad.
"Es un verdadero orgullo contar con esta cancha y la presencia de Agustín Pichot", expresó Coria, quien además agradeció la propuesta surgida de la URTDF por considerar a Pichot como el deportista más trascendente que ha tenido el deporte en Argentina, y representar los valores del esfuerzo del juego en equipo, valentía y liderazgo positivo. Además de Coria, estuvieron presentes la concejal Adriana Chapperón (UCR) y el concejal Damián de Marco (MPF).

Etiquetas