Fue declarado “Huésped de Honor”

Ríos recibió la visita del Embajador de la República de México

23/03/2010
L
a gobernadora Fabiana Ríos recibió el lunes la visita del embajador de la República de México en Argentina, Francisco Eduardo del Río López, oportunidad en la que fue declarado por decreto de la Mandataria como "Huésped de Honor" de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Del encuentro, que se llevó a cabo en el Salón Augusto Lasserre de la Casa de Gobierno, participaron además la subsecretaria de Relaciones Internacionales de la provincia, licenciada Carolina Lavori, y dos residentes mexicanos en la ciudad de Ushuaia. El Diplomático se encuentra en nuestra provincia para despedir a la tripulación del buque escuela "Cuauhtemoc", que participa del Encuentro y Regata Internacional de Grandes Veleros.
En tal sentido, del Río López expresó estar "muy contento" de poder visitar a la Gobernadora y a la vez "de conocer esta parte tan hermosa de la República Argentina", coincidentemente con la despedida que brindará al buque escuela Cuauhtemoc, "nuestra nave insignia en la que se preparan los cadetes" de la Marina.
También comentó que en su recorrido por la ciudad "tuve oportunidad de conocer el Parque Nacional", visita que "me dejó muy impresionado y con muchas ganas de volver" aseguró. El embajador se pronunció además a favor de "buscar puntos de coincidencia entre el sur y el norte latinoamericano, como lo es México", lo que entendió será una tarea "muy fácil" dado que "aquí hay una gran corriente de amistad y simpatía por mi país", destacó.
Por su parte, la subsecretaria de Relaciones Internacionales Carolina Lavori, señaló que "es un verdadero honor recibir al Embajador Francisco del Río López en su primera visita oficial a la provincia", subrayando que los temas tratados "se enmarcaron en la voluntad de estrechar los vínculos y ampliar las relaciones comerciales entre México y Tierra del Fuego", y por lo que tras las conversaciones mantenidas hoy "ha quedado una agenda abierta que será abordada en futuros encuentros".
Finalizada la reunión, la Gobernadora Fabiana Ríos hizo entrega al Embajador de un libro con fotografías de la Antártida y de Ushuaia, en tanto que del Río López le obsequió un libro con obras de un reconocido pintor mexicano.
Posteriormente, la Mandataria se trasladó hasta el buque escuela "Cuauhtemoc" amarrado en el puerto de Ushuaia, dónde compartió un almuerzo con el Embajador y el capitán del navío, oportunidad en la que fue declarado por decreto de la Mandataria como "Huésped de Honor" de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Etiquetas