En el lugar estuvo presente el intendente Federico Sciurano

El Municipio trabajó en la limpieza del barrio Malvinas

29/03/2010
L
a Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el último sábado una tarea conjunta con los vecinos del barrio Malvinas, consistente en la limpieza del lugar, en una jornada de la que participó el intendente Federico Sciurano. El hecho estuvo enmarcado en la propuesta "Mi barrio limpio… es más lindo", que promueve el departamento Barrios de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del programa "Municipios saludables".
Habitualmente, en estas actividades participan distintas áreas comunales como Zoonosis, Higiene Urbana, Vial, Promoción Social, Centros Comunitarios, el Programa de Atención al Vecino y la Dirección de Parques y Jardines; pero las malas condiciones climáticas que reinaron durante toda la tarde del sábado determinaron que algunas de las tareas no se pudieran llevar a cabo, como las visitas que realizan casa por casa agentes municipales llevando a cabo campañas de concientización.
Cabe destacar que antes del día en que se desarrollan las actividades se les solicita a los vecinos que limpien sus patios y veredas a fin de tener preparados los residuos para que las retire el Municipio. Según se informó desde el Municipio, "a pesar de la persistente llovizna, personal, camiones y maquinarias de Servicios Públicos llevaron a cabo la tarea". El intendente Federico Sciurano estuvo presente en el lugar para observar la marcha de las tareas. También asistió la subsecretaria de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Cecilia Bertol y el titular del Programa de  Gestión Administrativa y Atención al Vecino, Eduardo Bleuer.
Cabe recordar que el programa "Mi barrio limpio… es más lindo" tiene entre sus objetivos "mejorar la calidad de vida de los vecinos y su realidad ambiental, estimulando el aporte individual, familiar y colectivo".
Etiquetas