Preparativos para la conmemoración de los 28 años del desembarco en Malvinas

El Gobierno donará el nuevo pabellón que se izará el 2 de abril

01/04/2010
E
n conmemoración de un nuevo aniversario del desembarco militar argentino en Malvinas, la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Mónica Benítez, confirmó que el Ejecutivo provincial donará a los ex combatientes de Malvinas la Bandera Argentina que será izada en la ceremonia del 2 de abril que será encabezada por la presidenta de la Nación Cristina Fernández.
La funcionaria informó que una de las características del pabellón es su tamaño de 9 metros de largo por 6 de ancho y que fue confeccionado con material especial teniendo en cuenta el tipo de clima que reina en la Isla. La entrega oficial de la Enseña Patria se realizará en los primeros minutos del 2 de abril, momento en que se realizará el tradicional recambio. "La Bandera ya está con nosotros, y se lucirá en su esplendor el próximo 2 de abril durante la vigilia", señaló Benítez.
Por otra parte, la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad manifestó su satisfacción por la reciente firma del convenio entre los ex Combatientes y el Gobierno provincial que posibilitará la construcción de un Centro de Atención Primaria de Salud y la compra de un vehículo destinado a campañas de concientización por Malvinas. "Nos llena de orgullo la construcción por parte de los Veteranos de Guerra el primer centro de atención primaria en una zona aledaña a los asentamientos del sector alto de la ciudad, que carece de este servicio básico" sostuvo Benítez.
Este emprendimiento fue posible gracias a la utilización de los fondos provenientes de la Ley 407. "Desde que la Ley fue sancionada hace 12 años, esos fondos no se usaban y jamás fueron destinados a nada, y por lo tanto los Veteranos han pensado en la comunidad de nuestra ciudad y decidido construir el centro de salud", concluyó.
Etiquetas