Los beneficiarios fueron los vecinos de la Margen Sur

La Cámara de Pescadores donó 200 kilos de pescado a vecinos de Río Grande

05/04/2010
L
a Cámara Fueguina de Pescadores Artesanales de Río Grande realizó una importante donación a los vecinos de los barrios que integran la Margen Sur. Unos 200 kilos de pescado fresco fue el saldo de la donación que surgió a raíz de gestiones encaradas por la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente y la Dirección de Tierra y Hábitat dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.
El titular de dicha entidad, Florencio Hernández, recibió a los referentes barriales para hacer entregar de 200 kilos de pescado fresco, señalando que "la iniciativa surgió de los propios socios, en compañía del Gobierno de la Provincia, para que en esta Semana Santa los vecinos de los asentamientos tengan este alimento en su mesa".
El titular de la Cámara remarcó el orgullo que le produce concretar esta donación. "En lo personal estoy orgulloso de poder colaborar con muchas familias y es una acción que el organismo intenta realizar siempre con diferentes instituciones".
Por su parte, la Directora Provincial de Tierra y Hábitat, Graciela Abat destacó el gesto realizado por la Cámara Fueguina de Pescadores, "quienes se acercaron al Ministerio de Desarrollo Social para que podamos concretar a través de la Dirección de Tierra y Hábitat la entrega efectiva de pescado a las familias de los asentamientos que lo necesiten".
Tras esa inquietud "se convocó a los Presidentes de los barrios ya que ellos conocen la realidad de su lugar, cual es la problemática y la necesidad real de las familias, pudiendo así concretar la distribución de la donación", concluyó Abat.