25º aniversario Escuadrón 44 de Gendarmería Nacional de Ushuaia

El Presidente del Concejo Deliberante participó del acto conmemorativo

12/04/2010
E
l presidente del cuerpo deliberativo de Ushuaia, Damián de Marco, participó el viernes del acto conmemorativo del 25º aniversario de la creación del Escuadrón 44 de Gendarmería Nacional de Ushuaia, que se llevó a cabo en la plaza de armas de la Institución.
Tras la ceremonia, el concejal De Marco manifestó que "la Gendarmería Nacional, representada en nuestra ciudad por el Escuadrón 44 de Ushuaia, está cumpliendo un rol social muy importante para nuestra comunidad, no sólo con el compromiso que los caracteriza, sino también para con los niños que integran la Gendarmería Infantil, donde se les inculca el respeto por los mayores, por la familia y devoción por nuestra patria".
Asimismo, el Titular del Concejo Deliberante expresó su reconocimiento al personal "que se desempeña en distintos lugares de la Provincia cubriendo puestos alejados como Lapataia, Puerto Almanza, Radman, San Sebastián y Cullen, teniendo que soportar muchas veces, no sólo la lejanía de la familia por tiempos prolongados, sino las inclemencias climáticas que allí imperan".
Cabe destacar que participaron del evento, además, el director nacional de Gendarmería, Héctor Bernabe Schenone, el comandante general Ramos, Jefe de Región con asiento en Bahía Blanca, el jefe de Agrupación con asiento en Río Gallegos, y el jefe del Escuadrón Ushuaia, Comandante Principal Carlos Cáceres.
Finalmente, el edil del Movimiento Popular Fueguino entregó durante el acto una placa de reconocimiento a la labor del Escuadrón 44 de Gendarmería Nacional en Ushuaia, revalorizando su historia y su rol en la comunidad fueguina.
Etiquetas