Para verificar el cumplimiento de la Ley 22.802 de Lealtad Comercial

La Dirección de Comercio realiza inspecciones a firmas de Río Grande

15/04/2010
I
nspectores de la Dirección de Comercio de Río Grande, dependiente de la Secretaría de Promoción Económica y Fiscal, vienen llevando a cabo desde el mes de enero tareas de inspección a las firmas comerciales de esa ciudad, a fin de que cumplan con la exhibición del certificado de inscripción y la lista de precios.
La directora de Comercio, Claudia Andrade, informó que tres inspectores del área recorren la ciudad con el objetivo de relevar 30 comercios por mes. "Cada uno tiene una hoja de ruta, dividida en sectores que abarcan 30 calles" explicó la funcionaria, sancionando por un lado "a aquellas firmas que no exhiban el certificado de inscripción otorgado por la Dirección de Comercio, y por otro, advirtiendo acerca del cumplimiento de la exhibición de precios".
"Al tener jurisdicción sobre la localidad de Tolhuin, los inspectores también se trasladan tres veces al mes a la comuna para realizar los respectivas inspecciones iguales a las de Río Grande" agregó Andrade. En otro orden, la Directora informó que se están arbitrando los medios "para comenzar con las inspecciones en los rotulados de los productos", ya que se busca garantizar "la seguridad en cuestiones alimentarias que deben tener los consumidores a la hora de comprar cualquier producto en venta, ya sea por vencimiento, calidad o por cómo estén exhibidos en las góndolas".
Al ser consultada por los pasos consecutivos a las inspecciones, la funcionaria declaró que una vez culminado los plazos administrativos de 6 días hábiles "si los responsables de los comercios no presentan descargos se los sanciona", mientras que en la trámites del acta comercial, "los descargos pueden presentarse dentro de 10 días hábiles de realizada la inspección, caso contrario se elevan multas".
Etiquetas