Para que se retirara del recinto y no diera el quórum

Mario Daniele fue acusado de presionar a la senadora Bortolozzi

15/04/2010
L
a senadora oficialista de Formosa Adriana Bortolozzi acusó al presidente del bloque kirchnerista Miguel Ángel Pichetto, a su par de San Juan Marina Riofrío y al prosecretario de la Cámara Alta, Mario Daniele, de presionarla para que se levantara de su banca y no diera quórum para frenar el tratamiento a la modificación de la coparticipación del impuesto al cheque que plantea la oposición en senadores.

Ayer a la tarde y a la vista de las cámaras de los canales nacionales que transmitían en vivo los momentos previos al tratamiento en el Senado a la modificación de la coparticipación del impuesto al cheque, pudo verse que el ex intendente de Ushuaia y ex senador nacional Mario Domingo Daniele –actual prosecretario de la Cámara Alta–dialogaba con la senadora formoseña Adriana Bortolozzi.
Posterior a éste, también se lo vio avanzar en dicha acción al presidente del bloque kirchnerista Miguel Ángel Pichetto y a la senadora de San Juan Marina Riofrío. Los motivos de los diálogos los dio a entender la propia Bortolozzi, cuando pidiendo la palabra tras lograrse el número suficiente para abrir el debate, aclaró que dio el quórum por propia voluntad, y que no estaba allí por orden del gobierno de Formosa ni porque se lo hubiera pedido su familia. Y sin medias tintas añadió: "Estoy sola y tengo miedo".
La senadora que ratificó su pertenencia al kirchnerismo, explicó, que decidió habilitar la sesión porque está convencida de que la mejor manera de apoyar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es con el Congreso sesionando.
Con el quórum alcanzado por los 36 opositores, incluido el ex presidente Carlos Menem, más la presencia de la formoseña que se mostró rebelde con su jefe en la Cámara, el oficialismo se vio obligado a bajar al recinto y participar de la primera sesión ordinaria del Senado en lo que va del año.

Etiquetas