Fundando en la Ley Nacional 26061 y la 521 Provincial

Se presentó el proyecto CFI 2010 destinado a niños y adolescentes

16/04/2010
E
l jueves se presentó el Proyecto CFI 2010, que apunta a difundir la Ley de Protección de Derechos de Niños y Adolescentes y que se trabajará conjuntamente entre las áreas de Infancia y los ministerios, el mismo está a cargo de la Subsecretaría de Políticas de Infancia Adolescencia y Familia.
El evento se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y contó con la presencia de funcionarios de las áreas de salud, educación, del municipio, y representantes de instituciones sociales.
Respecto a la finalidad del Proyecto CFI 2010, Maricel Eireiz detalló que "fundamentalmente apunta a trabajar en cual es el imaginario social que sostiene la prácticas cotidiana desde las instituciones, que imagen se posee del niño, del adulto; que imagen tenemos de cuales son los derechos que se vulneran, y como son las intervenciones que realizamos en función de la Ley de Protección de Derecho".
Señaló que "éste es un proyecto que se trabajará con diferentes ministerios, áreas de infancia e instituciones, como ser educación, salud, municipalidad, cultura, organizaciones sociales, y otros".
El Proyecto tiene como destinatarios a niños y adolescentes de la provincia y el objetivo final, según lo expresó Eiriz "es garantizar y mejorar las practicas institucionales para garantizar los derechos de los chicos, por eso debemos trabajar en difundir la Ley de Protección de Derecho que en muchos ministerios no se conocen".
En ese sentido, la funcionaria manifestó que "otro de los objetivo es profundizar el trabajo en equipos, para ver cuales son los obstáculos que surgen para implementar la Ley 26061 y así garantizar los derechos y mejorar la reflexión en cuanto al trabajo cotidiano con los niños y niñas".
"Este año vamos hacer eje en la participación comunitaria, y de los niños y niñas tanto de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin" agregó la Subsecretaria, como también "vamos a trabajar en reforzar las acciones interinstitucionales entre los ministerios, municipios y las organizaciones".
Por último, Eiriz explicó que la iniciativa "tomó impulso en la capacitación que fue llevada a cabo como Proyecto 2008 – 2009 financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y a partir de los temas que fuimos trabajando surgieron distintos ejes, fundamentalmente vinculados al cumplimiento de la Ley 26061".
Etiquetas