Solicitada

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Tierra del Fuego...

20/04/2010
E


l Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Tierra del Fuego, el Colegio de Escribanos de la Provincia de Tierra del Fuego y el Colegio Público de Abogados de Río Grande, ante los innumerables atropellos y arbitrariedades que sufren los profesionales matriculados por parte de la Inspección General de Justicia, y después de infructuosos contactos mantenidos con sus directivos, instan a las autoridades provinciales a instrumentar las medidas que sean necesarias para el normal funcionamiento de este importante organismo de control.
Desde la sanción de la resolución de la I.G.J. Nº 60/2007, la Inspección General de Justicia se ha transformado en un obstáculo para el normal funcionamiento de sociedades, asociaciones y otros, haciendo perder tiempo y dinero a los matriculados que representan estas instituciones y a sus clientes, con interpretaciones caprichosas, arbitrarias y contrarias a la ley.
Es por ello que solicitamos a los máximos responsables del Gobierno Provincial, intervenir en el organismo a fin que, sin dejar de cumplir su función de control, deje de ser un impedimento para el normal desarrollo de las actividades comerciales y asociativas.

Dra. María Alejandra Castellon Arrieta, Presidente, Colegio de Escribanos Prov. de Tierra del Fuego
Dr. Oscar D. Tedoldi, Presidente, C.P.C.E.T.F
Dr. Rafael Diez, Presidente, Colegio Público de Abogados de Río Grande

Etiquetas