Golf – Torneo Aniversario

Se jugó el Torneo Aniversario de la Armada en el Ushuaia

21/04/2010
F
ueron 36 Hoyos Medal Play para jugadores con Handicap Nacional en dos únicas categorías, otorgando premios para los dos primeros de cada una, mejor dama ubicada, además del Long Drive y Aproach.
La primera jornada se desarrollo el sábado con horarios de salidas que optaban cada uno de los jugadores, no así el domingo que se salió por score. Quince jugadores participaron en la categoría de 0 a 16 de hcp. El sábado la gran sorpresa la daba Daniel Zambrano (13) que presentó una tarjeta excepcional de 38 golpes de ida y 39 de vuelta, 64 netos para quedarse con el mejor puesto. Gerardo el "Mono" Beban (13) registraba un 66 netos con vueltas de 39 y 40 quedándose con el segundo puesto. Después de ubicaban Ricardo Das Neves (11), Alberto Mansilla (10) con 69 netos. Alejandro Vernet (14) con 70. Un poco más lejos Julio Galdeano (11) y Ricardo Cornejo (10) con 74 golpes netos.
El domingo el puntero Zambrano y Rodríguez decidieron jugar por la mañana y de esta manera desertar el campeonato ya que tenían horario por la tarde de acuerdo a norma del evento. Por la tarde en el último turno salieron los cuatro jugadores con mejores scores del sábado. Gerardo Beban, Ricardo Das Neves, Alejandro Vernet y Alberto Mansilla.
Beban no pudo presentar una tarjeta similar a la del sábado, lo hizo con 70 golpes y esto le permitió a Mansilla acercarse hasta quedar a un golpe al final del último día. Ganó la categoría el "Mono" Beban con 136 golpes netos. Segundo lugar para el "Negro" Mansilla a un golpe. Tercera posición para Ricardo Das Neves con 139, cuarto para el "Profe" Alejandro Vernet, quinta posición compartida entre Julio Galdeano y Ricardo Cornejo.
En esta categoría varios no presentaron tarjeta. El sábado Luis Barrenechea y Roberto Bonetto. El domingo no presentaron Juan Candino por razones personales y Raúl Chinquini. El domingo Barrenechea si la presentó y ganó los últimos 18 Hoyos.
Muy duro se vienen dando los jugadores de la categoría de 17 al máximo. El sábado tres jugadores finalizaron con 72 golpes encabezando las posiciones. Marcelo Magnelli (24), Luis Villanueva (21) y Jorge Sagardía (26). La gran sorpresa del día domingo la daba el presidente del Ushuaia José Segovia (21), que el sábado había terminado a seis golpes de la punta. El domingo se le salió una rueda y para bien porque presentó una tarjeta de 62 netos, inalcanzable para el resto que le permitió no solamente limar la diferencia del día anterior sino que ganar la categoría y por tres golpes con respecto al segundo. Ganó el presidente con 140 netos, segundo lugar para Marcelo Magnelli con 143, Rubén Politano 145. Victoria Ocampo, mejor dama ubicada, y Juan Laplace con 146 netos.
El Long Drive caballeros se lo adjudicó Edgardo Rodríguez mientras que María Mercado lo ganó en damas. El aproach y mejores últimos 18 hoyos fue para Luis Barrenechea.
Etiquetas