A través del decreto 951/10

Ríos ratificó el acuerdo salarial del escalafón húmedo

21/04/2010
E
n referencia a este tema, se debe recordar que el acta de equiparación de los 200 pesos data del 24 de junio de 2008 y allí se reconoció una desigualdad en el básico del escalafón húmedo, con respecto al escalafón seco. Oportunamente se liquidaron los primeros 100 pesos y quedaron pendientes otros 100 a liquidarse según la disponibilidad de ingresos del Ejecutivo provincial durante el año 2009.
Además se debe mencionar que en principio el acuerdo no contemplaba los adicionales de dedicación exclusiva y responsabilidad profesional, que perciben los médicos de los hospitales, sin embargo en el acta firmado el pasado 13 de abril estos ítems fueron tenidos en cuenta por lo que las máximas categorías se vieron beneficiadas con este incremento.
En tal sentido, el pro secretario Gremial de ATSA, Jorge Saravia, expresó que "finalmente se terminó de concretar el acuerdo con nuestro sector y la gobernadora lo ratificó a través del decreto 951/10, entonces el mecanismo a aplicarse para su efectivización será de 70 pesos al básico con los haberes de abril y los 30 pesos restantes con los haberes de julio".
Asimismo refirió que "debemos destacar que dicha equiparación representa aproximadamente 500 Pesos para las categorías más bajas en su carácter de ingresante y alrededor de unos 3000 pesos para las categorías superiores en virtud de que el presente acuerdo alcanza a todos y cada uno de los agentes comprendidos dentro del escalafón de Salud, tanto activos como pasivos". También expresó el dirigente gremial que "esto quiere decir que por su carácter remunerativo y bonificable es extensivo a los haberes de los jubilados del sector".
Finalmente consideró que "este acto restaura el marco de inseguridad jurídica planteado a partir del incumplimiento del acta y su decreto de junio de 2008, dando lugar a la posibilidad de continuar con el tratamiento de aquellos temas pendientes y con mayor postergación".
Etiquetas