Legislatura – Comisión de Transporte

La emergencia para el transporte terrestre de cargas sigue en estudio

22/04/2010
L
a posibilidad de que los transportistas de cargas terrestres radicados en la provincia se vean beneficiados con una prórroga en el plazo para la renovación de los vehículos afectados a ese servicio seguirá siendo materia de análisis en la Legislatura.
En la reunión de la comisión de transporte que tuvo lugar ayer, se acordó que el proyecto del bloque del Frente para la Victoria que impulsa esta iniciativa permanezca sin dictamen hasta la semana entrante, a la espera de las conclusiones que surjan del encuentro al que serán convocados funcionarios del gobierno provincial, representantes de la Asociación de Transportes de Cargas y el Sindicato de Camioneros.
La propuesta apunta a establecer una excepción al artículo 2 de la ley 726 (mediante la que la provincia adhirió a la ley nacional de tránsito y seguridad vial), que estableció en 2006 que no podrán utilizarse vehículos de carga que tengan una antigüedad de 20 años.
El legislador del FPV Ricardo Wilder, precisó que lo que se busca es extender el plazo de caducidad en 3 años, ante la "imposibilidad de los propietarios de cambiar las unidades" por el alto costo de la unidades nuevas. De la reunión participaron integrantes de la Dirección de Transportes de la Provincia y empresarios agrupados que se desempeñan en la actividad.
Si bien aseguró que para la reunión de ayer contaban con los votos necesarios para emitir dictamen y habilitar su tratamiento en la sesión de hoy, se consideró oportuno escuchar las opiniones de otros sectores vinculados directamente a esa actividad.
Etiquetas