Río Grande

El Municipio lanzó el curso de emprendedores 2010

23/04/2010
S
e realizó la primera de las diez jornadas de capacitación para emprendedores en el Centro de Municipal de Capacitación Laboral San Juan Bosco. Fue ayer, con la presencia de más de cien inscriptos. El evento es organizado por la Asociación Civil Contribuir, con el apoyo del consorcio Total Austral y del Municipio de Río Grande.
"Dominar la Administración y las Finanzas para Organizarse Mejor", es el nombre de esta modalidad de formación y su cometido es capacitar sobre los aspectos financieros administrativos del negocio. El curso está a cargo del licenciado Jorge Ghersa.
"Nosotros siempre dijimos que una de nuestras apuestas más fuerte y la herramienta más importante es la capacitación de los emprendedores y hoy ver que más de cien emprendedores, durante 10 jueves, recibirán capacitación, es para nosotros, la gestión del intendente Martín, una enorme satisfacción", resaltó el secretario de la Producción Gustavo Melella.
"La gente valora muchísimo estos espacios y es como siempre dijimos: es más fácil entregar dinero o maquinarias y herramientas a los emprendedores, pero lo más difícil es acompañarlos para que los emprendimientos se fortalezcan y no caigan; por eso es muy importante esta instancia de capacitación", sostuvo el funcionario.
"Estamos gratamente sorprendidos por la cantidad de inscriptos, esto superó nuestras expectativas y es por eso que ya estamos delineando otras jornadas similares ya que por una cuestión de espacio físico no podemos tener más de ciento diez personas en el local y es por ello que tuvimos que poner un cupo. Por eso esto se va a volver a repetir", agregó Melella.
También participan personas discapacitadas del Centro de Rehabilitación Municipal 'Mamá Margarita' que quieren llevar adelante un emprendimiento productivo y lo mismo alumnos del Polimodal del Colegio Antártida Argentina de la Margen Sur.
Además, el integrante del gabinete municipal informó que los jóvenes que integran el programa Más y Mejor Trabajo también recibirán una capacitación. "Será para los jóvenes de entre 18 a 24 años que están haciendo un enorme esfuerzo para terminar sus estudios secundarios; ellos recibirán herramientas sobre cómo emprender un negocio para sus proyectos de vida y puedan depender de sí mismos y no del Estado o de alguna importante electrónica con un contrato temporario. Queremos que ellos se formen en la cultura del trabajo", concluyó Melella.
Etiquetas