Río Grande

Homenaje a Raúl Alfonsín reúne a la UCR nacional y fueguina

26/04/2010
E
l hijo del ex presidente visitó Tierra del Fuego y dialogó con los intendentes locales del radicalismo, se reunió con militantes en un evento que impulsó a la UCR hacia la campaña electoral 2010 para el Gobierno provincial, asistió a la presentación de un busto en homenaje a su padre y participó de la reinauguración de la sala de sesiones del Concejo Deliberante de Río Grande, que ahora lleva el nombre de Raúl Alfonsín.
La primera acción del diputado nacional Ricardo Alfonsín fue mantener una charla con el intendente Jorge Martín y el titular del Ejecutivo de Ushuaia, Federico Sciurano, en el despacho del jefe comunal riograndense. Luego, Alfonsín y los funcionarios fueguinos realizaron una conferencia de prensa.
El acto central en la re inauguración del recinto del Parlamento riograndens estuvo encabezado por el presidente de la institución, el radical Juan Felipe Rodríguez, y acompañaron concejales y funcionarios provinciales. Se descubrieron plaquetas en recuerdo al Dr. Alfonsín y "Pipo" Rodríguez sostuvo que la ceremonia fue en honor "a uno de los principales políticos y hombres de la democracia nacional, que posibilitó, entre otras cosas, la consolidación del sistema democrático".
Asimismo, el concejal señaló que, "el Dr. Alfonsín, encarnó para todos los argentinos la recuperación de la democracia y la convivencia social en paz. El Doctor Raúl Ricardo Alfonsín, supo ser un argentino ejemplar de quien nadie puede poner en duda su denodada lucha a favor de la vigencia del Estado de Derecho y el respeto por los Derechos Humanos, consolidándose como el ícono y símbolo de la democracia Argentina".
Por su parte, Ricardo Alfonsín expresó que "somos conscientes, y no es falsa modestia, de que estas distinciones, estos reconocimientos, son en el fondo, reconocimientos y distinciones que se hacen al conjunto de las fuerzas políticas de la Argentina y al conjunto de los hombres y mujeres de la Argentina por haber actuado en aquellos años difíciles de la transición democrática con mucha grandeza; con mucho patriotismo, realzando la necesidad de consolidar definitivamente la democracia en el país".
Alfonsín recordó que durante la presidencia de su padre "a pesar de que el contexto político; económico; social; nacional e internacional era mucho más complejo que el que había tenido que enfrentar la Argentina en otras transiciones, fuimos capaces de hacer las cosas, en conjunto, de manera tal que no haya más golpes militares; muertes; desapariciones; ni violaciones a los Derechos Humanos ni proscripciones ni persecuciones, definitivamente hemos consolidado la democracia".
"Somos absolutamente conscientes de que existe todavía una deuda muy grande que la democracia tiene con los argentinos que es recuperar las instituciones de la república, el imperio de la Ley ; el Estado de Derecho; porque pensábamos que transitando la democracia política íbamos a llegar a la democracia social, hacia la construcción de una argentina con igualdad de oportunidades; con mayor nivel de justicia; una Argentina que pudiera salir del atraso; del estancamiento; y de la pobreza; hacia una Argentina dónde cada uno de sus miembros pueda vivir con dignidad", indicó.
A su vez, en el acto partidario los principales oradores fueron el diputado Ricardo Alfonsín, los intendentes Jorge Martín y Federico Sciurano y el presidente del partido en la provincia, Ariel Pagella. Sobre el ex presidente Pagella dijo que "fue un hombre que tuvo gran coraje y valor para defender aquellas cosas que eran importantes en el país. No solo hay que remitir a su gestión de Gobierno sino a otras instancias como lo fue el año 1975, cuando Alfonsín ya estaba comprometido con los derechos humanos", recordó y agregó que "sus acciones pintan de cuerpo entero a un verdadero demócrata quien además de tener valor y coraje supo cautivarnos a todos en aquella primavera de 1983 cuando nos llevó el mensaje esperanzador a todos los habitantes y nos hizo entender que otro país podía ser diferente".
Etiquetas