Declaraciones del abogado Diego Juré sobre la liberación del cuidador del camping

Caso Sofía: “Urrutia era el perejil de la causa”

28/04/2010
"
Si decir que ser inocente implica ser un perejil, entonces Urrutia es un perejil", disparó ayer el abogado Diego Juré, defensor del cuidador del camping donde desapareció la pequeña Sofía Herrera.
Juré habló después de la resolución judicial, suscrita el lunes por el juez penal de Río Grande Eduardo López, que liberó y sobreseyó definitivamente de la causa a Alberto Urrutia, luego de ocho meses de detención y sometimiento a todo tipo de pruebas y pericias.
"El tribunal dejó a las claras la absoluta y definitiva inocencia de mi defendido, por la inexistencia de pruebas que lo vinculen con lo sucedido a Sofía Herrera", aseguró el letrado. Según el abogado, Urrutia analizará ahora si inicia acciones legales contra el Estado, para pedir un resarcimiento civil por daños y perjuicios.
"Por lo pronto me ha manifestado que va a buscar trabajo. Está jubilado pero también es un desocupado. La posibilidad (de iniciar acciones) la tiene. La decisión la tiene que tomar él", explicó Juré. En relación al fallo judicial, el letrado coincidió con el juez en que "ya se habían terminado todas las pruebas. No había más nada que hacer y por eso no cabía la declaración de falta de mérito".
Y en cuanto a las declaraciones de Urrutia acerca de que los padres de Sofía "saben donde está" y que "lo acusaron a él para tapar a otros", Juré tuvo una contestación polémica: "El saber dónde está la nena pasa por una cuestión de responsabilidad personal de los padres, no por una responsabilidad penal. La nena no fue con Urrutia al camping, fue con los padres. Los responsables también son los padres. Sin embargo, el que estuvo sometido a un juicio penal fue Alberto Urrutia, que nunca vio a la nena y no tiene nada que ver", afirmó en FM del Sur.

Etiquetas