Legislatura – Ley de Educación

Se escuchó a los docentes de las escuelas experimentales

29/04/2010
E
l reinicio del tratamiento legislativo del proyecto de ley de educación estuvo destinado a debatir diversos aspectos que hacen a las denominadas escuelas experimentales.
La presidenta de la comisión de Educación, Elida Deheza, precisó que el encuentro de ayer sirvió para representantes de esos establecimientos educativos pudieran formular "algunas observaciones correspondiente a su sistema educativo". Señaló que para los legisladores resultaba de suma importancia "transmitirle la tranquilidad a la comunidad educativa de las escuelas experimentales, que desde la Legislatura estamos tratando de propiciar un debate que tenga que ver con mejorar lo que está redactado en la Ley y permitir que aquellas personas que opinan distinto puedan expresarlo para que, posteriormente cada legislador, en una valoración personal, incluyan o no los aportes".
Tanto el tema abordado en esta reunión como lo que tiene que ver con las escuelas públicas de gestión privada seguirán siendo analizando ya que, "el debate es bastante profundo", precisó. Se acordó continuar este debate el miércoles de la semana próxima.

Etiquetas