A cargo de la Secretaría de Hidrocarburos

Se dictó seminario sobre producción, comercialización e industrialización del gas natural

29/04/2010
L
os licenciados Marcelo Nachón y Sebastián González estuvieron a cargo del seminario de producción impulsado por la Secretaría de Hidrocarburos, que se dictó en Río Grande, y la cual se abordaron los temas de comercialización e industrialización del gas natural.
Nachón informó que el temario de la capacitación "incluye la caracterización de la industria de los hidrocarburos, las modificaciones al marco regulatorio, el esquema de funcionamiento actual estructurado a partir del desarrollo de la resolución 599 del año 2007 de la Secretaría de Energía que fija las condiciones de funcionamiento del sistema y las partes dispositivas, los segmentos de demanda del gas natural y datos estadísticos".
"Esto tuvo origen en una presentación que realizamos en septiembre del año pasado en la provincia de Neuquén, y hoy estamos haciendo lo mismo con un pequeño avance en los contenidos", especificó. Por su parte, González explicó que otros temas abordados en el seminario son "el mercado del gas natural, el significado de los volúmenes, la oferta y la demanda y los precios".
En tanto, el Director Provincial de Capacitación de Hidrocarburos, Ricardo Saporiti, indicó que el seminario "forma parte de un plan de capacitación anual" encarado por la Secretaría, "donde teníamos previsto profundizar conocimientos en el tema gas con todo el proceso de producción, comercialización e industrialización".
"Esto es útil no solo para la Secretaría de Hidrocarburos, sino para todo aquel que necesite conocer la complejidad del proceso de elaboración y distribución del gas natural, sectores que necesitan de un conocimiento más profundo para poder emitir juicios de ciertos proyectos de industrialización encaminados por el Gobierno de la provincia", sostuvo.
En este sentido, señaló que "la industria petroquímica se alimenta de gas natural, y si se instala en la provincia de esta manera se generan puestos de trabajo" y que "esta es una manera de informar sobre la potencialidad económica del recurso, lo cual es un beneficio para todos los sectores de la sociedad", concluyó.