Ventajas impositivas para la industria electrónica

La producción de celulares llegó a las 240 mil unidades

03/05/2010
D
e la mano de los beneficios impositivos establecidos por la ley sancionada a fines del año pasado por el Congreso Nacional y del decreto dictado por la Presidencia de la Nación, la producción de equipos de telefonía celular en Tierra del Fuego sigue creciendo a ritmo sostenido durante este 2010.
Cumpliéndose con los anuncios formulados por el sector empresario, en marzo se manufacturaron en las plantas instaladas en la provincia 240 mil unidades, un 131% más que las 104 mil elaboradas durante febrero de este año.
El salto resulta sumamente significativo si la comparación se remite al tercer mes de 2009, ya que la producción interanual experimentó un aumento del 2300%. Durante el pasado año, el mes en el que se había registrado el pico de producción había sido el de septiembre, con cerca de 72 mil equipos.
A lo largo de todo 2009, la producción de celulares en Tierra del Fuego había alcanzado las 399 mil unidades, en tanto que durante el primer trimestre de este 2010 ya suma unos 360 mil unidades, apenas unas 30 mil por debajo del total del año anterior.
A diferencia de lo sucedido con los celulares, en marzo hubo un merma en la cantidad de televisores color elaborados en la provincia, y que de las 225 unidades producidas en febrero se pasó a unas 152 mil aparatos durante el tercer mes de este año, lo que marca una reducción del 32,6%. De todas maneras, en el comparativo interanual (marzo–marzo) la producción de TV registró un incremento del 44,5%.
En lo que a la producción de hornos de microondas, no hubo casi modificación respecto de los niveles de producción registrados en febrero, ya que en marzo se elaboraron unas 29.500 unidades, un 0,7% por encima de los 29.300 del mes anterior.
De acuerdo a la información relevada por la Dirección de Estadística y Censos, el mes pasado se paralizó la producción de video-cámaras y de CD, las que pasaron de 213 unidades y 2400 unidades durante febrero, respectivamente, a 0.
Etiquetas