La urbanización está destinada al Plan Arraigo

IPV suscribió el contrato para la ejecución de obras de infraestructura en la urbanización Río Pipo

04/05/2010
L
a presidenta del Instituto Provincial de Vivienda, Gabriela Muñiz Siccardi, y el apoderado de la empresa Juan Felipe Gancedo SA, Andrés Gancedo, firmaron el contrato para la ejecución de obras de infraestructura en el Renglón III del Sector II de la urbanización Río Pipo de Ushuaia.
El diario del Fin del Mundo dialogó con el Director de Arquitectura Ernesto Rouland, quien brindó detalles sobre el contrato y especificó que "son 1100 metros de apertura de calle e infraestructura, que comprenden la construcción de redes de agua, cloacas, y energía eléctrica". Los trabajos alcanzan la construcción de las redes de agua, cloacas, desagües pluviales y gas natural; redes de media y baja tensión de energía eléctrica, alumbrado público y apertura de calles en el sector.
Además el Director de Arquitectura adelantó que "se realizará saneamiento de terreros, que implica retirar el suelo malo del predio e implantar suelo en mejores condiciones", además "en el sector III generaremos calles y la infraestructura suficiente para habilitar los servicios para las viviendas futuras a realizar".
La inversión total que se realizará para cumplir con estas obras alcanza los 10 millones de pesos, y su plazo de ejecución es de setecientos treinta días corridos a partir de la firma del contrato. El Arquitecto explicó además que "en el proceso para está etapa tenemos 20 viviendas para realizar y el saneamiento de 47 lotes". Dijo que los mismos están destinados al Plan Arraigo.
Etiquetas