La policía busca intensamente al autor del hecho

Falleció Antonio Toledo, el taxista atacado salvajemente camino al Parque Nacional

06/05/2010
E
l taxista Antonio Toledo (64), atacado salvajemente en un violento asalto ocurrido camino al Parque Nacional Tierra del Fuego, falleció alrededor de las 19.10 de este miércoles en el Hospital Regional Ushuaia.
El trabajador del volante se encontraba internado en terapia intensiva del Hospital Regional Ushuaia, debido a las gravísimas heridas que había sufrido en su cuerpo al forcejear con su matador. Con la muerte de Toledo, la Justicia recaratuló el hecho como "Homicidio en ocasión de robo", por lo que la pena de cárcel al autor del hecho será mayor en el caso de ser habido.
Como se recordará, Toledo fue hallado por un joven bombero alrededor de las 22.25, el cual se comunicó con Defensa Civil Municipal, informando que en la ruta 3 camino hacia el Camping, a unos 150 metros de la intersección de las calles Alem e Hipólito Yrigoyen, se informa de un posible robo. A la llegada del personal policial se toma conocimiento de que Antonio Toledo, de 64 años de edad, resultó gravemente lesionado como resultado de un intento de robo, siendo trasladado de urgencia hacia el nosocomio local.
Toledo conducía el interno Nº 103 de la Asociación de Taxis, vehículo marca Renault, modelo Logan, dominio HRW 246, de color gris. Apenas producido el hecho se hizo presente en el lugar personal de la División Policía Científica Ushuaia; continuándose con un rastrillaje en la zona, en atención a que el agresor se habría dado a la fuga. Así se destacó personal de las comisarías 1ra., 2da. y 3ra., División Servicios Especiales, Policía Científica, y efectivos convocados de distintas áreas (recargados).
El taxi quedó resguardado, con el fin de realizarle nuevas pericias en horas diurnas. En horas de la mañana del miércoles, con mejor iluminación, se efectuarán nuevos rastrillajes, en los que intervino personal del Escuadrón 44 de Gendarmería.
Es importante mencionar que anoche el juez Javier de Gamas Soler había dispuesto la realización de la autopsia sobre el cuerpo del taxista fallecido con el fin de determinar el grado de las lesiones y el origen del deceso.
Asimismo, en dependencias de la División Policía Judicial, se ampliaron las declaraciones testimoniales de dos taxistas –un hombre y una mujer– que habrían observado cuando Toledo habría levantado a su agresor en la calle Alem y Marcos Zar.

Dijo María Aurora Veiga, esposa del taxista atacado

Me llamó la atención que "no le robaron nada"

María Aurora Veiga, la esposa del hombre atacado, confirmó que a su marido "lo operaron tres veces" porque las heridas eran gravísimas, tiene perforado el diafragma, los intestinos, problemas en un pulmón y en el corazón".
Entre lágrimas sostuvo: "Al llegar al hospital me lo entregaron en una camilla todo ensangrentado", y me llamó la atención que "no le robaron nada".

Secretaria de Seguridad de la Provincia

Argüello admitió que falta personal policial

La flamante Secretaria de Seguridad, Graciela Argüello, aseguró respecto a la investigación del hecho que "se puso a todo el personal disponible, eran 80 hombres trabajando en la búsqueda. Yo no voy a decir cómo trabaja la policía en el tema investigativo porque hay cuestiones que son lógicas de reserva", advirtió.
Sin embargo, admitió que existe una "falta personal. En eso estamos trabajando, para que en lo inmediato podamos tener 150 vacantes. Queremos tener 150 efectivos en la calle en 6 ó 7 meses. Esto tiene que ver con un tema presupuestario, que no es cuestión de designar personal para ingresos, sino con vacantes disponibles en el presupuesto, asignadas a la policía", sostuvo. Asimismo confirmó la falta de recursos para el personal policial, expresando que "es un tema en el que estamos trabajando con la Secretaría de Seguridad del Interior para que con los recursos que nos puedan brindar, podamos asignarlos a la policía provincial".

Comisario José Ojeda

"Esperamos resolver rápidamente el caso"

Por su parte, el jefe de la Policía, comisario mayor José Ojeda, indicó que "desde la policía vamos a poner todo de nuestra parte para esclarecer este hecho". Ojeda aseveró que ante el reclamo de mayor seguridad por parte de los trabajadores del volante "les dije que como máxima autoridad de la Policía de la Provincia vamos a poner todo de nosotros para esclarecer este hecho". "Estaban sobresaltados y es lógico. La policía va a hacer todo lo posible para que este hecho se esclarezca", reiteró. Ojeda explicó que "cuando la policía llegó al lugar ya habían llevado al taxista al hospital por lo que no pudimos recabar mayor información pero inmediatamente se hizo un rastrillaje hasta un área del parque nacional".
Al ser consultado sobre cómo podrían haber sucedido los hechos indicó que "el sujeto buscado subió en Marcos Zar y Alem, en dirección sur. Recorrieron Alem, doblaron en Yrigoyen hacia el Parque Municipal y allí a 150 metros arremete al taxista".

Etiquetas