Río Grande

Avanza la colocación de GPS en el transporte público

13/05/2010
L
a reunión entre representantes de las agencias y paradas de taxis y remises con representantes del Ejecutivo municipal se realizó este miércoles a la mañana. El secretario de Gobierno, Pablo Blanco, informó que el objeto del encuentro fue avanzar en la propuesta municipal, esperada por los transportistas, de colocar equipos del Sistema de Posicionamiento Global –GPS (Global Positioning System)– en los 215 taxis y 173 remises que hay en Río Grande.
"Hace tiempo habíamos mantenido una reunión con estos dos sectores del transporte público de pasajeros para mejorar los sistemas de seguridad que ellos necesitan. Ayer (por el martes) a la tarde hubo una reunión en el Concejo Deliberante, donde se trató el tema del blanqueo de los choferes de taxis y la modificación de la tarifa y aprovechamos para invitar a los representantes del transporte a tener una reunión en el ámbito del municipio, tanto a los taxistas, remiseros como a los concejales, a los efectos de avanzar en la implementación de un plan para que todos los vehículos afectados al transporte público de pasajeros, cuenten con un sistema de GPS y también un sistema especial de alarma y de monitoreo. En eso estamos avanzando", explicó el titular de la cartera política.
Blanco sostuvo que los transportistas "están de acuerdo; vamos ahora a analizar los costos que insuma la colocación en los casi 400 vehículos que hay en la ciudad y también presentar un proyecto –ya esbozado ante concejales y transportistas– el Cuerpo deliberativo para que a través de la ordenanza de esfuerzo compartido el municipio pueda comprar el equipamiento y la instalación de estos sistemas y aquellos titulares de taxis, remises y la propia línea de colectivos harán frente a esta inversión, a través de cuotas".
Pablo Blanco confió que la intención del Ejecutivo es que se instale este sistema "lo más antes posible. Se quedó en que se van a evaluar con los técnicos para ver cuál es el mejor sistema –dado la complejidad de los taxis y remises –para ver cuál es el que mejor se adapta; solicitar los presupuestos y a partir de ahí –de acuerdo al monto que yo creo que va a ser importante– llamar a una licitación para que esto se haga lo más rápidamente posible, porque tenemos precisas instrucciones del intendente Martín de avanzar en este sentido, por eso es la reunión mantenida en la fecha", concluyó.
Etiquetas