Esta vez para garantizar la seguridad y la salud

Otra vez el Gobierno intenta tocar fondos de los cuarteles de bomberos

14/05/2010
E
l proyecto de ley enviado por el Ejecutivo provincial a la Legislatura, y que afecta la coparticipación de los municipios, también avanza sobre los fondos que disponen los bomberos por ley.
El proyecto, que consta de 5 artículos y que lleva las firmas del ministro Guillermo Aramburu y de la gobernadora María Fabiana Ríos, fue enviado el miércoles pasado a la Legislatura. Si bien el gobierno de Ríos intenta avanzar sobre las autonomías municipales, va mas allá y con el afán de hacerse de fondos pretende modificar la ley 736 modificando el artículo 1, al señalar: "Créase el Fondo de Permanente Provincial de Ayuda a los Cuerpos Activos de las Asociaciones de bomberos Voluntarios y de la Policía Provincial, legalmente constituidas y en funcionamiento a la fecha de promulgación de la presente, el cual estará conformado por el dos coma tres por ciento (2,3%) del total que recaude la Provincia en concepto de Impuestos sobre los Ingresos Brutos. El fondo establecido en el párrafo precendente será distribuido de la siguiente manera: El treinta por ciento (40%) a la ciudad de Río Grande, el quince por ciento (15%) a la comuna de Tolhuin y el cincuenta y cinco por ciento (45%) a la ciudad de Ushuaia".
Es importante destacar que la trascripción es textual del proyecto donde los porcentajes en número y letras no se condicen con lo tipeado.

Etiquetas