Charla sobre la situación laboral de los trabajadores

La CGT Ushuaia estuvo reunida con el diputado nacional del FPV Héctor Recalde

17/05/2010
E
l actual diputado nacional del FPV y asesor letrado de la CGT nacional, Héctor Recalde, estuvo reunido durante la tarde del sábado con miembros de la Confederación General del Trabajo Regional Ushuaia. Abordaron diversos temas relacionados a la legislación laboral. También participó la diputada Rosana Bertone y diversos referentes gremiales.
Del encuentro también participó la diputada Rosana Bertone, la legisladora mandato cumplido Norma Martínez, Liliana Rapacciolli y distintos referentes gremiales enrolados en la central obrera. Recalde hizo referencia a la situación laboral de los trabajadores argentinos y la mejoría producida durante los últimos años. Además, resaltó la aprobación de la Cámara Baja de los dos proyectos presentados de su autoría que fueron sancionados por mayoría en la última sesión del parlamento nacional.
En referencia a estos temas, Recalde expresó que "tenemos que aprovechar el crecimiento que está teniendo nuestro país hasta llegar a una mejor distribución de la riqueza, porque hasta los economistas que son opositores dicen que el PBI en este año va a crecer un mínimo del 6%".
En este contexto explicó el diputado que "eso hay que utilizarlo para tratar de recuperar la participación de las ganancias a los trabajadores y hay un hecho revolucionario que hizo la presidenta Cristina Fernández que es la asignación universal por hijo, que está prácticamente terminando con la indigencia y tuvo una incidencia muy grande en mejorar la salud y la educación de los sectores de menores ingresos".
Asimismo consideró que "se ha producido la mayor venta de ropa infantil y de juguetes de los últimos años y es trascendental porque está significando que familias que nunca han podido comprar algo para sus hijos ahora pueden hacerlo".
Además, argumentó Recalde que "logramos terminar con una legislación nefasta de la década del 90' que ampliaba la jornada laboral y cuando uno amplía esto lo que hace es impedir a un desocupado que trabaje, estamos entonces muy optimistas porque a pesar de la crisis mundial que es intensa, la Argentina se viene defendiendo mejor gracias al sistema de Gobierno que tenemos y debemos seguir pujando para que esto no se detenga, sino que se acelere y profundice".
También destacó el parlamentario del oficialismo que es fundamental el acercamiento del Ejecutivo nacional con los trabajadores, "este acercamiento no es una cuestión prebendaria, sino que se produce porque hay una coincidencia en la política, que tengamos paritarias, el salario mínimo vital y móvil, que se hayan nacionalizado Aerolíneas, Argentinas, el correo, Obras Sanitarias, las jubilaciones nuevamente en el estado, son todos recursos de los trabajadores". Para finalizar, resaltó que "por eso se ha dado esta comunión entre el Gobierno nacional, tanto el de Néstor Kirchner como el de Cristina Fernández y el Movimiento Obrero".
Etiquetas