Por la modificación a la ley 736

Bomberos se reunieron con funcionarios de Gobierno

19/05/2010
B
omberos de distintos cuarteles de la provincia aglomerados en la Federación local se reunieron finalmente este martes por la tarde con el ministro Guillermo Aramburu y el director Provincial de Defensa Civil, Rubén Zóffoli, a fin de analizar la modificación del proyecto enviado por el Ejecutivo a la Legislatura que pretende modificar los montos que perciben los cuarteles a través de la ley 736.
Durante el encuentro, cada una de las partes expuso su opinión respecto al proyecto, acordando que las diferentes agrupaciones acercarán al Gobierno una propuesta alternativa.
Como se recordará, los bomberos realizaron una ruidosa protesta el día lunes por la noche y durante las mañana y parte de la tarde frente a Casa de Gobierno. Así y como estaba pautado alrededor de las 16 el Ministro de Gobierno recibió a los representantes de los bomberos. Sin embargo y respecto al reclamo de los bomberos sobre el inconsulto proyecto enviado a la legislatura Aramburu habría mencionado que era una atribución del Poder Ejecutivo y que esperaba una propuesta de los bomberos Voluntarios, respecto a la obtención de fondos para el cuartel de bombero de la Policía.
No obstante, el director de Defensa Civil Provincial, Rubén Zóffoli, indicó que el objetivo "tiene que ver con mejorar el funcionamiento logístico de los bomberos de la Policía de la provincia", habida cuenta de la crónica desinversión a la que por años fue sometida el área de parte de gestiones anteriores".
Por su parte Horacio Galego presidente de la Federación de bomberos de Tierra del Fuego expresó que de haber habido buena voluntad hubieran aportado alternativas a este proyecto "pero hace mas de dos años y medio no nos reciben".
"Por ejemplo, tenemos ambulancias en los cuarteles de bomberos que pueden prestar servicio para los hospitales, evitando el dispendio de gastos. Se puede hacer un convenio. Tenemos la carrera de paramédicos que puede ser tratada en la Legislatura, que permite que la propia unidad de bomberos pueda trasladar a accidentados en emergencia. La idea es coordinar acciones. Solamente Rosario tiene paramédicos, y seríamos la segunda ciudad, con un gran beneficio al sistema de salud integral", agregó.
"Otra idea es que si la policía necesita asistencia financiera o de materiales, podríamos firmar convenios son cada comisaría de acuerdo al cuartel, donde nosotros podemos aportar aquellos insumos que estén a nuestro alcance para que puedan llevar adelante la tarea", indicó.
"Por ejemplo, el cuartel 2 de Abril pintó la comisaría de su jurisdicción y dio cubiertas con clavos. No se trata de una dádiva, sino que queremos plantearlo en un convenio para que sea nuestra obligación. Por eso hay muchos caminos en los que se puede avanzar, que son alternativos a esto", finalizó.
Etiquetas