Legislatura – 2ª sesión ordinaria

Sin sorpresas, el proyecto para coparticipar gastos en seguridad y justicia fue a comisión

19/05/2010
S
in que el bloque oficialista hiciera el más mínimo amague para tratar de convencer a los legisladores de la oposición de dar rápido tratamiento al proyecto de ley que busca afectar recursos de coparticipación municipal para fortalecer los presupuestos de la Policía y la Justicia, la iniciativa presentada por el Ejecutivo fueguino fue remitida a las comisiones de Presupuesto –que preside el mopofista Damián Löffler– y a la de Legislación General –que preside el también mopofista Roberto Frate–. Llamativamente, y a pesar de los reclamos públicos formulados por el ministro de Economía, Rubén Bahntje, los parlamentarios del partido de Gobierno tampoco formularon petición alguna sobre la conveniencia de que la Legislatura dé rápida ratificación al denominado Fideicomiso Austral.
En contraposición, desde el bloque oficialista si se consideró importante reclamar para sí la secretaría Legislativa, en el entendimiento que por ser primera minoría ese cargo le corresponde. Esta cuestión fue el único tema que generó algún debate en la sesión ordinaria de ayer. El contrapunto fue posible en virtud de la renuncia presentada por Martín Enchieme y la propuesta del legislador Velásquez para que el cargo sea ocupado por otro hombre de su confianza, Alfredo Barrozo. La moción del integrante del bloque unipersonal "Movimiento Obrero" se impuso gracias al acompañamiento de las bancadas de la oposición.
Además, en la segunda sesión del año se resolvió por unanimidad designar a Ricardo Furlan (FPV) como representante de la Legislatura en el Consejo Asesor Provincial "Observatorio Malvinas". También resultaron aprobadas 3 declaraciones de interés público y se ratificaron diversos acuerdos entre la Provincia y organismos nacionales.
Etiquetas