Área Naval Austral

Promocionan el Programa de Inserción Laboral para Discapacitados

20/05/2010
E
n concordancia con la Comisión Nacional de Discapacidad y las áreas de Desarrollo Social del Gobierno de Tierra del Fuego y de la Municipalidad de Ushuaia, la División Inserción Laboral de Discapacitados de la Dirección de Armamento del Personal Naval lleva adelante un relevamiento para la incorporación de agentes civiles. El plan contempla inserción laboral de dos agentes en Ushuaia y una en Río Grande.
El jefe de la División Inserción Laboral de Discapacitados, suboficial mayor Andrés Feduzi, tuvo a cargo las entrevistas a personas con discapacidad las cuales desarrollarán distintas labores en dependencias del Comando del Área Naval Austral. En Ushuaia, una de las vacantes es para personal civil administrativo, y la otra, para ayudante de cocina.
Feduzi expresó que "la Armada está comprometida en cumplir con al ley 22.431 en lo referido a que el 4% de las plantas del personal civil de todo ente estatal está reservado a personas con discapacidad". En ese sentido, indicó que "desde su responsabilidad social, la Armada entiende que debe ocuparse de esta problemática y quiere hacerlo de la mejor manera", acotando que "por eso, desde el año 2002 lleva adelante el programa de inserción laboral para personas con discapacidad en el ámbito de la Armada y hasta la fecha tiene más de 160 personas con discapacidad trabajando con nosotros en distintas tareas y en distintos lugares", aseguró.
Consideró que "por un problema de distancia no habíamos llegado todavía hasta Tierra del Fuego, pero en esta oportunidad en concordancia con la CONADIS y con los entes gubernamentales de Tierra del Fuego, estamos llevando adelante la incorporación de agentes civiles, dos en Ushuaia y una en Río Grande". "Empezamos con las entrevistas", explicó Feduzi, anotando que "es muy fructífero porque son diferentes posibilidades, después tendremos que ver a quien incorporamos porque la disponibilidad son dos aquí y una en grande, lo que no quiere decir que más delante podamos seguir informando personas".
En la Armada Argentina, por la cantidad de personal civil, debería haber 280 personas con discapacidad, razón por la cual tenemos que seguir trabajando para llegar al objetivo. "Por un problema de distancia no es fácil implementar el programa en su totalidad", aclaró el militar, y agregó que "nos contactamos con la Licenciada Mónica Frola, representante de la CONADIS en Tierra del Fuego, quien nos ha dado su apoyo desde el principio, cotejando curriculum y participando de las entrevistas; de alguna modo va a consensuar con nosotros la persona a incorporar", precisó.
Complementariamente, este viernes a las 11 horas en las instalaciones del cien Packewaia, se llevará a cabo una charla denominada "La Armada Argentina y la discapacidad" destinada para todo el personal militar y civil de la Base Naval Ushuaia.