II Olimpíadas Fueguinas del Adulto Mayor

El ministro Álvarez visitó el hogar de día Lazos de Amor de Río Grande

20/05/2010
E
l ministro de Desarrollo Social, Sergio Álvarez, visitó el hogar de día "Lazos de Amor" de la ciudad de Río Grande, donde compartió una merienda con los abuelos que concurren a la institución.
En su visita, Álvarez pudo observar la instancia final de las competencias de Tejo y Jenga que se disputa en el marco de las III Olimpiadas del Adulto Mayor, organizadas por el Ministerio de Desarrollo, destacando la importancia que tienen "este tipo de actividades recreativas, lúdicas y de integración".
De igual manera, el funcionario valoró la presencia de más de 7 centros de toda la Provincia, lo cual demuestra "un gesto de unidad y fraternidad que comparten en esta ocasión por el deporte, con un espíritu abierto a la participación y no a la competencia en sí".
En tanto, en instalaciones de la Escuela Nº23 de esa misma ciudad, se llevó a cabo un colorido baile de sombreros con el que los adultos mayores finalizaron la segunda jornada de la III edición de las Olimpiadas. Con sombreros típicos confeccionados por ellos mismos, los abuelos se hicieron presentes para darle un marco de festividad al evento que reúne a más de 90 adultos mayores de toda la Provincia.
Tras el desfile, el jurado eligió como el sombrero más lindo el perteneciente a Modesta Falcón, representando al hogar de día "Lazos de Amor". Asimismo fueron premiadas las abuelas Adelina Vidal y Amalia González, destacándose por su originalidad.
Luego se realizó la entrega de premios correspondientes a la primera y segunda jornada de las Olimpiadas a los ganadores de las disciplinas de Tenis de Mesa, Jenga, Bochas y Sapo, entre otras actividades que se realizaron en el Hogar de Día.