Para compensar los días de clases perdidos

Educación difundió el nuevo calendario escolar

21/05/2010
E
n todas las escuelas de gestión pública de la Provincia, para los niveles Inicial, EGB 1, 2 y 3, Especial y Adultos, el receso invernal tendrá lugar entre el 12 y el 16 de julio. En cuanto al nivel Terciario y Superior, se decidió que el receso invernal es del 12 al 23 de julio. Además se extendió el ciclo lectivo respecto del calendario original, y se determinó que durante el período de exámenes previos a la finalización de clases no se suspenda la actividad áulica, así como también en otro tipo de jornadas festivas.

Las autoridades del Ministerio de Educación difundieron el nuevo calendario escolar 2010, modificado vía Resolución Nº 1254 –del 17 de mayo pasado– a los efectos de recuperar parte de los días de clases caídos por el paro de actividades que llevó adelante el gremio docente a comienzos del presente ciclo lectivo.
La citada normativa emanada de la Cartera educativa da a conocer el nuevo cronograma, reduciendo a una semana el receso de invierno (a excepción del nivel terciario y superior), ampliando el ciclo lectivo que se había contemplado originalmente, y determinando que durante los períodos de exámenes que se realicen de acá a fin de año tengan lugar sin suspensión de las clases.

Inicial, primaria, Especial y Gabinete

Según surge de la Resolución ministerial 1254, para el nivel Inicial, EGB 1 y 2, Educación Especial y Gabinete de Psicopedagogía y Asistencia al Escolar, el receso invernal será entre el 12 y el 16 de julio. Las clases finalizan el 7 de diciembre, y entre el 13 al 17 del mismo mes será la instancia de recuperación y evaluación. Entre el 9 y 10 de diciembre el acto de fin de curso; y el 21 la finalización del ciclo escolar.
También se establece que la jornada evaluativa de la tercera semana de junio será "sin suspensión de clases", los mismo que la "Semana de la Educación Especial" (4 al 8 de octubre), el "Día del Estudiante Solidario" (3º viernes de octubre), el "Encuentro artístico de las escuelas públicas" en Río Grande (15 de octubre) y en Ushuaia (22 de octubre), y la Muestra Anual de Bibliotecarios del Nivel Inicial y Primario (22 al 24 de noviembre).

EGB 3 y Polimodal

En cuanto a las modificaciones resueltas para el nivel de EGB 3 y Polimodal, se indicó que el receso invernal será del 12 al 16 de julio, las clases finalizan el 3 de diciembre, la instancia de recuperación y evolución será entre el 6 y el 17 del mismo mes.
Del 13 al 15 de diciembre serán los actos de fin de curso y egresados; las mesas de exámenes para alumnos previos, libres y equivalencias, entre el 16 y 17; y el 21 de diciembre finaliza le ciclo escolar.
Para este nivel, no habrá suspensión de clases durante las mesas de exámenes libres para la finalización de estudios (16 y 17 de junio); así como también para las mesas de exámenes para alumnos previos, libres y equivalencias (7 y 8 de octubre; y 16 y 17 de diciembre).

Modalidad Jóvenes y Adultos

Para la modalidad de Jóvenes y Adultos se determinó que el receso invernal está programado entre el 12 y 16 de julio; que las clases finalizan el 3 de diciembre; la etapa de consulta y clases de apoyo para alumnos regulares que aún no han acreditado (6 A 10 de diciembre); y la finalización del ciclo escolar es el 21 de diciembre.
En este caso tampoco habrá suspensión de clases durante la Mesa de Exámenes (26 al 29 de julio), y durante la Semana de Educación de Jóvenes y Adultos (15 al 19 de noviembre).

Nivel terciario y superior

Respecto del nivel Terciario y Superior, se decidió que el receso invernal es del 12 al 23 de julio, que las clases finalizan el 30 de noviembre, y que los actos de finalización de clases durante el 1 y 2 de diciembre.
En cuanto a las mesas de exámenes, serán entre el 1 y el 17 de diciembre (los dos llamados); y las inscripciones para e ciclo lectivo 2011, entre el 6 y el 17 de diciembre; y la finalización del ciclo escolar el 21 de diciembre.

Faltas que no tendrán justificación

Cabe destacar que en el artículo 2 de la Resolución se advierte que "no serán justificadas las inasistencias del personal docente de las escuelas de gestión pública de la Provincia, de conformidad con lo previsto en el decreto territorial Nº 692/86, artículo 6º, Apartado V, inciso 'd' (razones particulares) y 'g' (exceso de inasistencias), durante el lapso comprendido entre el 17 y el 23 de julio; el 13 de septiembre; y el período comprendido entre el 17 y 21 de diciembre".

Etiquetas