Río Grande

Sistema de monitoreo satelital y video vigilancia

21/05/2010
E
l director de Cómputos del Municipio, Alfredo Ballarini, presentó este miércoles, en el CGP "Padre José Zink", el proyecto de colocación del sistema de monitoreo satelital (GPS) para las unidades de taxis y remises. La intención es mejorar la seguridad de los trabajadores del volante.
Luego del encuentro, el secretario de la Asociación Taxistas Unidos de Río Grande (ATURG), Jorge Magallanes, destacó que el sistema dado a conocer "es muy bueno, porque se pueden hacer muchas cosas; hay un monitoreo completo de todos los móviles por toda la ciudad que lo va a tener la Municipalidad , lo vamos a tener nosotros con cada una de las centrales y conjuntamente con la Policía , así que éste es un proyecto que reducirá mucho el riesgo que nosotros tenemos en las calles en un 60 a un 70 por ciento; obviamente que nunca vamos a reducir al ciento por ciento porque es imposible hacerlo, pero reducirlo sensiblemente es muy importante".
"La evaluación general es muy positiva y por eso nuestro agradecimiento a la municipalidad que fue la primera que se nos acercó a tratar de ayudarnos a nosotros con algo de seguridad, y ahora esperamos que después de este primer paso que dio el municipio a que el Gobierno provincial se sume a lo que estamos pidiendo, no solo a nosotros como sector, sino a toda la comunidad de la provincia", dijo el funcionario.
"Gran parte del sistema se puede manejar a través de la ordenanza de esfuerzo compartido, solo tenemos que manejar bien los costos y por eso esta reunión. Luego habrá otro encuentro con todos los asociados esta información que estamos teniendo para ponernos de acuerdo cómo lo podemos hacer y si están conformes con todo esto, cosa que descarto que será así, dadas las conversaciones que estamos teniendo", detalló.
De la reunión del miércoles, participaron los representantes de las distintas agencias y paradas, y funcionarios de la Policía Provincial encabezados por el comisario Inspector, Jorge Orlando Escalada, Director de Seguridad de la Zona Norte de la mencionada repartición.

Cámaras Video-vigilancia urbana

El Municipio informó que se avanza en la elección de cámaras para el sistema de video vigilancia urbana que impulsa el Municipio de Río Grande en conjunto con la Policía de la Provincia, la empresa TV Fuego y vecinos frentistas.
"El Municipio de Tigre consigue determinados resultados con la video vigilancia urbana, pero nadie sabe que la inversión realizada para las primeras 200 cámaras superó los 7 millones de dólares entre servidores de resguardo de imágenes, enlaces de fibra óptica, móviles y cámaras", señaló el director de Cómputos, Alfredo Ballarini.
Sobre las prestaciones y características que deben tener las cámaras de seguridad de video–vigilancia urbana, dijo que "hay que tener en cuenta que las cámaras serán ubicadas en el exterior, bajo condiciones de temperaturas extremas, que requieren de un resguardo adecuado para el correcto funcionamiento. Además, los lentes, ante bajas temperaturas se quiebran o se dañan afectando la visualización".
"Si queremos tener una referencia para evaluar deberíamos remitirnos a cámaras como las de la marca AXIS en los modelos 233D que incluye Housing (una caja o bien un domo metálico de resguardo), donde los precios aproximados en el sitio web de compra en Estados Unidos (Ebay), rondan entre 2700 y 3300 dólares, sin contar con el envío, el seguro y los impuestos de importación. Esta cámara del tipo domo, cuenta con un zoom óptico de 35x y digital de 12x que permite acercarse a objetos pequeños y lejanos; de esta manera, por ejemplo, se podría identificar matrículas de vehículos desde una distancia de 160 metros", detalló.

Etiquetas