Río Grande

Martín visitó la central del sistema vigilancia urbana

26/05/2010
E
l Intendente recorrió la central de monitoreo del sistema de video utilizado por la Policía. Estuvo acompañado del secretario de Finanzas, Paulino Rossi, y fue asesorado respecto de las tareas que desarrolla la Policía de la Provincia en la Comisaría Primera. Luego de la reunión del viernes pasado, donde participaron autoridades policiales, el funcionario anunció que continuará con el proyecto de invertir 200 mil pesos y adquirir 65 nuevas cámaras de vigilancia.
Las "bondades del sistema" ya habían sido informadas a la administración de la ciudad en un análisis presentado por el director de Seguridad en la Zona Norte, comisario inspector Jorge Orlando Escalada, donde este remarcó que "el sistema utilizado por la institución policial en el marco del convenio de colaboración con el Municipio de Río Grande representa una herramienta invaluable para la lucha contra el delito y la seguridad de la comunidad, con resultados a la fecha altamente satisfactorios, posicionando a la fuerza policial a la altura de otras instituciones abocadas a la seguridad, donde se emplean nuevas tecnologías en aras de combatir el flagelo de la delincuencia".
Desde el área de Prensa de la Intendencia, se indicó que el estudio elevado por el comisario a su vez "echó por tierra algunas versiones periodísticas que señalaban poca eficiencia al sistema, el cual, según la propia Policía, permite optimizar el recurso humano". Además, confirmaron que el Municipio seguirá avanzando en la colocación otras videocámaras y la licitación para invertir 200 mil pesos en la compra de estos aparatos de última generación ya fue lanzada.
"El objetivo es instalar 65 cámaras en puntos estratégicos de la ciudad", había mencionado el secretario Paulino Rossi, quien también recordó que este sistema se implementó mediante un convenio con la institución policial provincial y con el aporte también de la empresa TV Fuego SA, que puso a disposición la fibra óptica.
Luego de la reunión, el intendente Jorge Martín se manifestó satisfecho por el informe acercado desde la Policía : "Hubo alguna información periodística imprecisa o mal interpretada del informe que elevó la policía al Municipio y como vemos acá, esto no es en absoluto cierto; por suerte la publicación fue rectificada. La institución policial calificó como invaluable y de una importancia enorme el sistema en la prevención del delito y esto es un hecho muy alentador y que sigamos adelante con la adquisición de nuevas cámaras".
"No había venido a este lugar y ahora vemos cómo funciona el sistema, nos han explicado cómo se aplica el mismo y según me informaron es un herramienta importantísima que le ahorra mucho tiempo y recursos a la institución policial, por eso vamos a seguir avanzando en ampliar el sistema", comprometió el Intendente.
"Tanto desde el Municipio como de la propia policía manifestaron que la inversión que suponen las cámaras de seguridad es por lejos amortizada con creces por el ahorro en recursos humanos y materiales al Estado provincial", comunicaron en gacetilla desde el área municipal de difusión.
Etiquetas