En Río Grande

Este fin de semana Salud abrirá un vacunatorio contra la gripe A

28/05/2010
E
l Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud provincial abrirá este fin de semana, en forma excepcional, el vacunatorio del Hospital Regional Río Grande en el horario de 10 a 18 horas, en virtud de la "Jornada Nacional de Vacunación antigripal A–H1N1" con el objetivo de ampliar al máximo la cobertura a la población destinataria de la cruzada. Asimismo, ayer se confirmó que Ushuaia no adhiere a la actividad, ya que en el transcurso de la semana agentes de salud desarrollan actividades en diferentes barrios de la ciudad.
En tanto, en ambas localidades, en este periodo la cobertura de vacunación, se ha extendido a personas convivientes de niños menores de 6 meses y a todas las maestras jardineras (guarderías y salas de 3, 4 y 5 años) del sector público y privado. Del mismo modo, continúan vacunándose a toda persona contemplada en el protocolo, entre los que figuran embarazadas, puérperas, niños de 6 meses a 4 años, niños y adultos de 5 a 64 años con factor de riesgo y todos los mayores de 65 años.

Primera etapa concluida

Por su parte, el programa Materno Infanto Juvenil concluye hoy la primera etapa de Campaña de Vitamina D destinada a niños de 1 a 14 años. Por este motivo, se convoca a los padres de los chicos que aún no accedieron a la primera dosis, a concurrir a los Centros de Salud en horarios habituales, munidos de carnets vacunatorio. Cabe recordar que la dosis, en este periodo, se vuelve fundamental para la población infantil, ya que se trata de un producto que suple el déficit de esta vitamina en el cuerpo por la falta de sol durante el invierno.

Etiquetas