Otra petrolera inglesa comenzó a buscar gas y petróleo en las proximidades de Malvinas

No hay dos sin tres

03/06/2010
D
esoyendo una vez más los reclamos argentinos de no continuar con el saqueo de los recursos naturales de nuestro país, empresas inglesas continúan con la búsqueda de petróleo y gas sobre la plataforma continental de nuestros mares australes y en las proximidades de las Islas Malvinas usurpadas por el imperio británico desde 1833.
Esta vez la acción ha sido encarada por la británica Falkland Oil & Gas, quien según relata la prensa internacional, ha informado que comenzó con las tareas de exploración y perforación sobre el acuerdo denominado Toroa F61 / 5, que se encuentra en la cuenca Este del archipiélago malvinero.
Según destaca la empresa en su página web, "las operaciones de perforación van a tardar por lo menos 35 días", periodo donde espera dar a conocer los resultados de dicha exploración en la búsqueda de determinar la existencia o no de petróleo y su calidad.
De la misma manera que lo efectuado por Desire Petroleum en el mes de marzo, por Rockhopper en abril, esta vez la Falkland Oil & Gas también utilizará la plataforma Ocean Guardian para realizar las perforaciones en busca de hidrocarburos, que se realizarán a 2700 metros de profundidad.

Etiquetas