La actividad se inicia el viernes 18 de junio

Cerro Castor comienza a palpitar la temporada 2010

09/06/2010
C
on el edificio de la cota 480 construido nuevamente, la ampliación de algunas pistas y el snowpark, y la extensión del teleski "Los Castores", el centro invernal Cerro Castor comienza a palpitar la temporada de invierno 2010, que se pondrá en marcha el próximo viernes 18 de junio.
Al respecto, Gastón Begué manifestó que "uno se prepara para comenzar con la temporada después de todo el trabajo desarrollado durante el verano", confirmando que el edificio de la cota 480, que se incendió totalmente en agosto del año pasado, ya está casi terminado, por lo que el restaurante abrirá sus puertas desde el primer día de la temporada.
Más allá de ese trabajo específico, con el que se apunta a brindar mas servicios a los esquiadores, también se amplió la pista La Lenga, desde el Teleski del Sol a la base; se colocaron redes de protección en la pista Halcon Peregrino; se agrandó y automatizó el sistema de nieve artificial, añadiendo otro cañón, por lo que ahora hay 12 cañones que garantizan nieve hasta la base durante toda la temporada; se extendió 80 metros del Teleski Los Castores, con un total de 430 metros de longitud, lo que permite ampliar la zona de aprendizaje de los esquiadores. Asimismo, se amplió el snowpark y se construyó un park point, lugar donde se centraran mayormente los eventos para esta temporada que se aproxima.
"Son todos trabajos que se llevaron a cabo a partir de nuestro objetivo de seguir mejorando y seguir ampliando la propuesta", anotó Begué, explicando que esto se da en función de que cada vez vienen más turistas, de modo que "hay que agrandar la capacidad para que puedan disfrutar del cerro sin saturación". En ese sentido, explicó que "esquiar no es un deporte barato, pero si uno devuelve con servicios lo que la gente paga, seguro que van a volver, porque se irán con una buena impresión".
Actualmente el complejo cuenta con 30 kilómetros de pistas, sobre 650 hectáreas donde se puede esquiar. Respecto de los medios de elevación, en total se pueden trasladar a unos 8.000 esquiadores por hora, con una capacidad de 3500 esquiadores simultáneos sin saturación.

Estiman un crecimiento similar al del año pasado

Por otra parte, se estima que en esta temporada se podrá registrar un crecimiento similar al del año pasado, donde se alcanzó un incremento del 13 por ciento y en este 2010 "calculo que podremos tener un poco más, tal vez un 15 por ciento", manifestó Begué, recordando que "el año pasado hubo varias reservas de Brasil que se cayeron por el tema de la gripe".
Asimismo, explicó que "es muy difícil estimar cuál será el crecimiento, pero la realidad es que aún no llegamos a la meseta, por lo que sigue creciendo", acotando que "en estos momentos se está tornando como una moda y eso arrastra clientela, por lo que estimo que tendremos un buen año".
Finalmente, anticipó que este año habrá un incremento de entre un 15 y un 18 por ciento, dependiendo del área, a partir de los incrementos normales, como salarios o insumos. Calculó que el pase diario para turista no superará los 200 pesos, valor al que se le descuenta el 30 por ciento para los residentes.