Para informar sobre los avances del proyecto

Convocarán a audiencia pública para la protección de la costa del Canal Beagle

11/06/2010
D
urante un nuevo encuentro de la Comisión Especial para el seguimiento y elaboración del Plan de Manejo de la zona protegida costera del Canal Beagle, los organismos involucrados en la iniciativa avanzaron ayer en los objetivos del proyecto la ordenanza.
Participaron de la reunión referentes del CADIC, la Dirección de Catastro municipal, la DPOSS, el Colegio de Arquitectos, el Club de Casa y Pesca, la Dirección de Áreas Protegidas y Biodiversidad, el área de Suelo Urbano y la organización Participación Ciudadana.
Entre los beneficios de la protección de la zona costera, los presentes destacaron el mantenimiento del estado de conservación, recuperación de espacios en desuso para utilización de la comunidad con fines recreativos, ambientales u otros; mejorar la calidad paisajística y revertir el proceso de degradación de la costa.
Asimismo, se resolvió convocar a una reunión abierta a la comunidad para informar acerca de los avances en el proyecto de ordenanza y el Plan de Manejo, invitando además a los sectores relacionados a distintas áreas que aún no han participado en la elaboración de la propuesta.
Al respecto, el director Ejecutivo de Participación Ciudadana, Guillermo Worman, consideró que "fue una de las reuniones más productivas, porque distintos organismos públicos municipales y provinciales aportaron información que desconocíamos sobre el estado de la costa, cuáles son los lugares más afectados y los menos impactados por la contaminación".
Por otro lado, Worman informó que "elaboramos un cronograma para el seguimiento del proyecto: se acordó una nueva reunión para el 24 de junio, y se propuso como fecha probable de una audiencia pública el 2 de agosto, que será convocada por el Concejo Deliberante a fin de presentar a la comunidad los avances del proyecto y recibir aportes de distintos organismos técnicos, educativos, culturales y vecinos que quieran opinar sobre este plan que nos va a beneficiar a todos como comunidad".
"Nos hemos impuesto la presentación del borrador de la ordenanza el jueves 5 de agosto, con el objetivo de concluir para esa fecha el contenido específico del Plan de Manejo de la costa del Canal Beagle", sostuvo el Director Ejecutivo de Participación Ciudadana, agregando que "proyectamos tareas específicas que incluyen el estudio de espacios verdes costeros, diseñar áreas de recuperación y elaborar el proyecto de ordenanza".
Finalmente, Worman indicó que se espera que en la próxima reunión "tengamos en claro en qué situación están los espacios verdes ubicados sobre la costa del Canal, cómo se podría hacer un lugar para que la gente los disfrute, y tener un anteproyecto para discutirlo con los concejales".
Etiquetas