Municipalidad de Ushuaia

Realizaron taller sobre seguridad vial para los más chicos

14/06/2010
E
l Departamento de Educación Vial de la Municipalidad de Ushuaia brindó –el último jueves– un taller sobre seguridad a los niños del Jardín Nº 15 con el apoyo de las maestras de dicha institución educativa, en el marco del Día de la Seguridad Vial que se celebra cada 10 de junio, fecha en que se recuerda el cambio de mano para la circulación vehicular en nuestro país.
Cabe destacar que antes de 1945 los vehículos circulaban sobre la mano izquierda, al igual que en Gran Bretaña. Por lo general esta jornada es dedicada a promover la educación vial como una estrategia para reducir accidentes de tránsito. En esta oportunidad, Alejandra Echeverría, a cargo de la capacitación, junto a las maestras del jardín Nº 15, brindaron un taller explicativo a los niños de la institución.
El director de Tránsito, Rubén Maurino, explicó que el objetivo del taller de concientización es "que los más chicos aprendan conceptos básicos que hacen a la seguridad vial y puedan en el día de mañana ser agentes multiplicadores". El titular del área señaló que los encuentros fueron muy positivos y que los niños estuvieron atentos a esta propuesta.
Además, informó que la jornada tendrá como cierre una actividad interactiva "donde los chicos podrán llevar sus juguetes móviles para simular el espacio de la vía pública, donde puedan, por ejemplo, identificar señales de tránsito". El funcionario adelantó que talleres similares se realizarán durante todo el mes en diversas instituciones escolares.
Etiquetas