Celebración inolvidable

La escuela Kayú Chénèn vivió una fiesta muy especial

14/06/2010
M
acarena Centurión, Daiana Martínez, Eugenia Zabala y Camila Esperón son alumnas de la escuela especial Kayú Chénèn de Ushuaia, que el pasado viernes fueron protagonistas de una fiesta inolvidable: las cuatro jóvenes, con capacidades especiales, celebraron sus dulces quince años y compartieron este emocionante acontecimiento con toda la comunidad educativa, familiares, amigos e invitados espaciales.
Todo estuvo pensado para que la fiesta fuera soñada. El patio fue exquisitamente ornamentado y ambientado para la ocasión. Hubo Valls, baile, comida y un clima de fiesta que se extendió durante toda la tarde. Incluso, la torta y los souvenir fueron elaborados por los mismos chicos en los talleres pre laborales que desarrollan en la institución, en el turno tarde.
La psicóloga y docente Erica Maraviglia comentó a EDFM que "la propuesta surgió a partir de que en esta primera parte del año, cuatro alumnas cumplieron años y algunas no habían tenido fiesta" por lo cual "con la colaboración de todas las familias, docentes y alumnos armamos este festejo, porque en la escuela también somos como una gran familia y las chicas merecen tener fiesta hermosa, como viven las adolescentes a su edad", remarco. Por ultimo, Maraviglia agradeció a "todas las familias de la escuela que participaron para hacer esto posible, que parece poco, pero en realidad para ellos es un montón, porque es importante destacar que prepararon esta fiesta con mucho amor y entusiasmo".