Dieron a conocer el programa de actividades para la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga

15/06/2010
E
l próximo domingo se festejará la Fiesta de la Noche Más Larga y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad preparó una serie de actividades que se presentarán en distintos escenarios y horarios, del 17 al 21 del corriente. A la llegada de la temporada invernal se sumaron los centros comerciales de Kuanip y San Martín y la fiesta central será en el gimnasio Vargas.

Distintas actividades se desarrollarán en el marco de la Noche Más Larga, del 17 al 21 del corriente de Ushuaia, según informó la subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, Mónica Sándali.
Las confiterías, restaurantes y pubs van a realizar menús temáticos para ofrecer al público, tanto en la zona comercial de Kuanip como en el centro comercial de avenida San Martín. Una programación denominada "Noche de artistas" será la apertura el próximo viernes 18 y continuará hasta el próximo 27 de junio, en el Foyer "Ego Pereyra" de la Casa de la Cultura.
En tanto que e próximo sábado, a partir de las 15, en el Centro cultural Kuanip se presentará un show en vivo, con degustaciones y desfiles de danzas étnicas sudamericanas. Mientras que a las 17 en el Centro Comercial de avenida San Martín, en comercios y restaurantes, que se suma a la muestra de artistas plásticos y fotógrafos y con la actuación de princesas en espectáculo de princesas. También se realizarán degustación en cada restaurante y confiterías del lugar.
En la emblemática esquina de San Martín y Fadul se presentará un show de reggaeton. Los Museos de la Ciudad en la Antigua Casa Beban, el Museo del Fin del Mundo y la Antigua Casa de Gobierno se suman a la Fiesta de la Noche Más Larga con entrada libre y gratuita, desde las 20 hasta las 23.55.
Por otra parte, los antiguos pobladores brindarán una charla en la Antigua Casa Pena, a las 21, donde recordarán y transmitirán algunas historias de Ushuaia.
A las 21 en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura se presentará el espectáculo "Rojo Tango" con la cantante y actriz Cecilia Rossetto, Daniel Binelli y César Angeleri. La artista tiene una vasta trayectoria y fue premiada en Colombia, Brasil, Cuba y Barcelona. Ganadora de Premio del Festival de Barcelona. El espectáculo en la Noche Más Larga en Ushuaia cuenta con la colaboración de la Subsecretaría de Cultura de Nación y de la Provincia.

Ceremonia sagrada

Luego, el domingo 20 de junio, se realizará una ceremonia sagrada esperando la salida del sol y buscando con la relación de la Madre Tierra, "La Pachamama", en el Parque Yatana, con los pueblo originarios y con música ancestral con los Sikuris y Wiñaipaj.
Posteriormente, a la 18 en el Centro Cultural Esther Fadul se presentará un recital de rock, con artistas locales. En la pista de patinaje sobre hielo Carlos Oyarzún, a las 19, se disputará un partido de jockey y a continuación se presentará un espectáculo artístico y se mantendrá la pista abierta al público, hasta la 1 de la madrugada.
La apertura de la temporada invernal se hará con una muestra de esquí de fondo y sus variantes, a las 20 en la Antigua Casa Beban, la exposición quedará abierta al público hasta el próximo 27 de junio. También el domingo a las 20 en el Centro de Jubilados Akainik, en Hipólito Yrigoyen 2.383 de Ushuaia, se presentará un espectáculo de tango y folklore.

Dramatización fueguina

En tanto que el grupo teatral "Los dramaturgos", bajo al dirección de Gabriela Vernieri, a las 21 y desde la Plaza Islas Malvinas, hará una dramatización relatando la historia de la Provincia de Tierra de Fuego hasta la Casa de la Cultura.
Seguidamente, en el gimnasio Vargas a las 22 se presentará la Fiesta de la Noche más Larga con un espectáculo artístico musical y de danzas, en la que participarán el Coro Polifónico de Ushuaia; el Ballet Ushuaia; Ushuaia Tango; Ximena Rosé Cholvis; la banda de música Big Band, de la Municipalidad de Ushuaia; Nievas Proyect; Roberto Maidana, entre otros números artísticos.
El lunes culminará la Fiesta de la Noche Más Larga, a las 21, con una presentación de danzas circulares en proximidades de la Antigua Casa Beban.

Etiquetas