Se trata de la persona que pidió juicio político contra Sciurano

Melana confirmó que fue condenado por abuso deshonesto

17/06/2010
E
l denunciante en el juicio político impulsado contra el intendente Federico Sciurano, Fernando Melana, admitió haber sido condenado por abuso deshonesto reiterado; aunque minimizó el hecho, indicando que ésa es la única causa que ha poseído y que "fue hace 15 años".
La información publicada ayer por el portal Sur54 indica además que Melana tuvo "vinculación política con el ex vicegobernador Hugo Cóccaro y afirmó que Félix Santamaría es su abogado". Siendo este letrado el que la semana pasada denunció penalmente al Intendente y a funcionarios de su gabinete por los pagos a la cooperativa Magui–Mar.
De acuerdo a la fuente, Melana admitió haber sido condenado a seis meses de prisión en suspenso por abuso deshonesto, aunque intentó minimizar el hecho señalando que "es la única causa y fue hace 15 años. Eso no es relevante. Él (Sciurano) tiene y tuvo más causas. Y si quiere las saco a la luz, si sigue hablando estupideces", amenazó desde Radio Uno. "Que dedique esfuerzos para ver cómo zafa de esto y de las cinco o seis causas que van a venir por mal administrador", agregó.
Melana fue condenado a la pena de seis meses de prisión en suspenso por ser penalmente responsable del delito de abuso deshonesto reiterado en perjuicio de dos nenas de 13 años de edad. Según el fallo al que accedió Sur54.com, la Justicia dio por probado que Melana les decía a las menores que "podrían ser modelos, pero que estaban un poco gordas", y utilizaba como excusa para abusar de las nenas el ardid de que tenía en su poder una crema con algas que las haría adelgazar.
Melana le pidió a una de las nenas que "le mostrara las estrías, por lo que se desprendió el jean y le mostró a la altura de la cintura, y al levantarse y querer nuevamente prenderse el pantalón, Melana le levantó la remera y comenzó a tocarle los pechos. Ante tal situación comenzó a llorar y al rato escuchó que tocaban el timbre, por lo que Melana la dejó y salió a atender, diciéndole previamente que volviera así le daba las cremas".
En otra oportunidad, a la otra menor "la tomó de la mano y la hizo subir a su cuarto y cerró la puerta. Allí le pidió que se desvistiera, y ante su oposición le hizo levantar la remera y le pasó cremas por la panza. Luego Melana insistió y le hizo sacar la ropa, quedándose la menor en bombacha y corpiño, la hizo caminar mientras la miraba, después la hizo acostar y la tocó en la panza, las piernas y los pechos, le quiso levantar la bombacha y se la levantó un poco por lo que la menor reaccionó enojada, se vistió rápidamente y salió del dormitorio…".
En la causa también se encuentra el testimonio de otras dos menores contra Melana, pero sus progenitores no iniciaron ninguna acción penal en contra del abusador. Melana fue defendido en ese juicio por los abogados Félix Santamaría y Mariano Soler.
También en Radio Uno, ante la pregunta de si Santamaría seguía siendo su abogado en la actualidad, contestó que sí. Y adelantó que realizará una denuncia penal contra Sciurano. "Escuché a Sciurano decir que no merece respeto la denuncia. La denuncia la hace el Fiscal de Cuentas (sic), pero la presentación la hago yo. Y no me interesa para nada el respeto del Intendente", apuntó.
Consultado sobre los detalles del pedido de juicio político, Melana se limitó a explicar que "es lo mismo que dijo el Fiscal de Cuentas (sic). Es por los terrenos de las ONG, porque intercambió terrenos y eso no puede ser. Es una locura. Da un título después lo manda a anular, es una cosa de locos, imposible. Y daña a las ONG".
"La denuncia la hago como ciudadano", informó en declaraciones a Radio Uno. "Soy el dueño de la ONG Grupo Patagónico Austral de Desarrollo Solidario", agregó. En tanto, negó mantener un vínculo con el concejal Juan Carlos Pino. "Mi única relación fue con Hugo Cóccaro en su gobierno. No estoy actuando en política desde que perdimos con Cóccaro".
Finalmente, acusó al Intendente de "mandar a cortar las gomas al concejal Pino. Y llevar a la gente de Magui–Mar", a la sesión de interpelación de funcionarios municipales durante este martes. (Fuente: Sur54.com.)

Etiquetas