La nieve y el hielo produjeron inconvenientes en el tránsito

Hubo un vuelco y varios despistes en la Ruta 3 a la altura de Tolhuin

22/06/2010
Un vuelco y varios despistes, aunque sin consecuencias personales para sus ocupantes, fue el saldo del fin de semana largo en la Ruta 3. Si bien la baja velocidad a la que circulaban los vehículos involucrados ayudó a no tener que lamentar casos de gravedad, sí se registraron cuantiosos daños materiales e incluso la ruta 3 estuvo algunas horas bloqueada en la mañana de domingo por el cruce de un camión a la altura de la comuna de Tolhuin.
Los primeros accidentes se produjeron en la jornada de sábado en la ruta 3 en inmediaciones del destacamento de Prefectura del Lago Fagnano, donde se despistó una camioneta de la Secretaría de Hidrocarburos de Gobierno, una Ford Ranger de color blanco, dominio GEY 025, con un solo ocupante a bordo, Lucas Astrada, de 26 años. El conductor perdió el control del rodado a causa del hielo y realizó un trompo que lo llevó a terminar en la banquina, aunque resultó ileso.
El segundo accidente involucró a un vehículo particular marca Chevrolet Corsa de color gris, dominio HRJ 934, conducido por Martín Ortiz de 36 años de edad, domiciliado en la ciudad de Ushuaia, quien a causa del hielo derrapó y terminó en una zanja sobre la banquina en el sector comprendido entre Kosovo y Río Tuerto.
En la jornada de domingo, un camión Ford Cargo portacontenedores hizo una tijera con el semirremolque, en el sector denominado "Bajada de Fregosini" en el último acceso a la localidad de Tolhuin, quedando en una posición que obstruía el 80% de la calzada de la ruta.
Por último, el mediodía de domingo se registró un vuelco a 20 kilómetros al sur de la comuna, en la zona de Kosovo, protagonizado por un Chevrolet Corsa 2, de color azul dominio HBX 568. El conductor del rodado, de apellido Tello, perdió el control del vehículo a baja velocidad, por lo que cayó a la banquina y golpeó contra un árbol, que detuvo la caída del rodado a una pronunciada bajada que da a una ruta alternativa.
El hombre, su esposa y sus dos hijas resultaron ilesos, por lo que las tres últimas continuaron viaje hacia la ciudad de Río Grande en otro vehículo particular, mientras el propietario acompañó a los bomberos hasta que se efectuó el rescate de su unidad.
Etiquetas