Fin de semana de eventos

El patinaje artístico en la pista de hielo dejó una buena impresión

23/06/2010
E
n el cierre de los eventos realizados durante el fin de semana por la tradicional noche más larga, el intendente Federico Sciurano hizo un balance de las actividades efectuadas y se mostró conforme con el acompañamiento de la gente en los distintos encuentros culturales y deportivos. "Ha sido un fin de semana a pleno, desde todo punto de vista, lo que han sido los eventos culturales que se dieron y una serie de eventos deportivos", expresó el mandatario.
Sciurano brindó declaraciones luego de la demostración de patinaje artístico sobre hielo que desarrolló la Escuela de Patinaje Sobre Hielo de Buenos Aires en conjunto con los locales. "Esto de que empecemos a disfrutar el hielo también es parte de descubrir el lugar en el que vivimos, y haber tenido a estos chicos de Buenos Aires, que nos mostraron las cosas que se pueden hacer, también es como que incentiva a los chicos de acá para que se vayan enganchando con estas cosas", dijo el funcionario radical.
Agregó que "nuestra ciudad está naturalmente preparada para la actividad del hielo, para el patinaje artístico, el jockey sobre hielo que la verdad que es un deporte bárbaro, así que ojalá que lo hayan disfrutado y que cada vez más nos enganchemos con lo que significa vivir con un lugar como el nuestro".
El jefe comunal mencionó la intención de llevar adelante nuevas exhibiciones en la pista olímpica de patinaje en hielo, que fue elogiada por los visitantes, teniendo en cuenta que es el espacio de este tipo más grande en América del Sur. "Estuvimos hablando sobre eso, de ver, no sé si durante este año, sí seguro el año que viene, cuando organicemos de vuelta la fiesta de la noche más larga, poder tenerlos de vuelta acá y que también, cuando ellos vengan el año que viene, que encuentren como ha evolucionado Ushuaia en lo que significa disfrutar del hielo", declaró Sciurano.
"Ellos de alguna maneras tuvieron que hacer alguna adaptación a las coreografías que tienen porque esta es la única pista del continente que tiene estas dimensiones, o sea que ellos tenían básicamente la coreografía armada en pistas chicas y me contaron que estuvieron estos últimos días adaptando la coreografía y que se sintieron muy cómodas", comentó el intendente. "Además, el hielo la verdad es que está impecable, y esto tiene que ver con las temperaturas que está haciendo y el mantenimiento que le da la gente del Club Andino, así que invitar a la gente de la ciudad a que vengan a disfrutar de esto que es algo para que venga toda la familia", concluyó.
Por su parte, el responsable del equipo de patinadores visitantes, Ricardo Hastings, se manifestó satisfecho por la actuación brindada en la capital de Tierra del Fuego: "Supera todo lo que yo esperaba, venimos de Buenos Aires, de pistas chicas, donde cuesta llegar a la medida oficial u olímpica, que es 60 por 30, con la que la ciudad de Ushuaia cuenta desde el año pasado". "Tanto el entrenamiento como el preparamiento físico son una constante, venimos entrenando y el ajuste lo tuvimos que hacer en dos o tres días para ajustarnos a las medidas y utilizar toda la pista", añadió el entrenador.
Asimismo, respecto del nivel demostrado por los fueguinos que también participaron del evento, Hastings, que ya había pisado suelo ushuaiense en 2007, consideró que "la escuela de patinaje ha ido creciendo, ha ido madurando también, y se va a notando el progreso".
Las celebraciones, que iniciaron el viernes pasado, finalizaron el viernes con recital popular en el polideportivo "Cochocho" Vargas, donde más de 1200 personas colmaron el gimnasio y escucharon a los artistas fueguinos de diversos estilos. En el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura, se realizó una muestra colectiva de artistas plásticos denominada la "Noche de Artistas", la cual permanecerá abierta hasta el próximo 27 de junio; y en el centro cultural Esther Fadul se concretó un recital de rock en el que actuaron bandas locales; en la antigua Casa Beban se abrió la temporada de esquí; y en el Paseo de las Rosas, el grupo Los Dramaturgos realizó una "Intervención Teatral Comunitaria Urbana".
Etiquetas