Malvinas: sesiona hoy en el Comité de Descolonización de la ONU
Ríos mantuvo un almuerzo de trabajo con el canciller Timerman

Malvinas: sesiona hoy en el Comité de Descolonización de la ONU

24/06/2010
La gobernadora Fabiana Ríos abrió ayer su agenda de actividades en la ciudad de New York, con un almuerzo de trabajo llevado a cabo en la sede de la Misión Argentina de la Organización de las Naciones Unidas, junto al canciller Héctor Timerman, en su carácter de Gobernadora de las Islas Malvinas, previo a la reunión del Comité de Descolonización de la ONU que se llevará a cabo hoy.
Del almuerzo participaron además, el Embajador ante las Naciones Unidas Jorge Arguello; los senadores nacionales Daniel Filmus, Rubén Giustiniani y Ramón Mestre; el Director General de Malvinas e Islas del Atlántico Sur de la cancillería, Sebastián Brugo Marcó; y los tres peticionarios que acompañarán hoy el reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas, Alejandro Jacobo Betts, Guillermo Raimundo Clifton y Nelson Daniel Gleaddell, quienes integrarán hoy la comitiva ante el Comité de Descolonización dónde por primera vez se sentarán en un mismo ámbito las autoridades legitimas de las Malvinas con los representantes ilegítimos de la Asamblea de las Islas.
A través de un cable de prensa enviado al cierre de esta edición, la Gobernadora manifestó su "orgullo" por estar representando a "todos los fueguinos" en la sesión del Comité de Descolonización, y manifestó sus expectativas de que "el apoyo cada vez más fuerte de los países hermanos de la región finalmente se traduzca en un cumplimiento efectivo por parte de Gran Bretaña de las resoluciones de la ONU".

Los peticionantes

Betts nació en las Islas Malvinas y es residente en Argentina desde 1982. Durante la guerra, asistió a las tropas argentinas desempeñándose en Líneas Aéreas del Estado (LADE).
Clifton es ingeniero agrónomo y miembro de una tradicional familia de las Islas Malvinas, una parte de la cual se estableció en Río Gallegos a principios del siglo XX. Actualmente se desempeña en el INTA de Río Gallegos.
Gleadell es miembro de una familia malvinense que se estableció en Puerto San Julián, y actualmente es intendente de esa localidad santacruceña.

Etiquetas