Encuentro nacional, edición 2010

Inscriben para participar del festival de esculturas en nieve

29/06/2010
P
odrán inscribirse hasta el próximo 20 de julio próximo para participar del Festival Nacional de Esculturas en Nieve Edición 2010, que se realizará en el Centro Invernal Haruwen, del 5 al 8 de agosto.
En el Festival que organiza la Municipalidad de Ushuaia se registraron escultores de las provincias de Formosa, Tucumán y también se interesaron por participar desde España y México, quienes confirmarían en la próxima semana.
En la categoría Provincial participarán diez equipos y en el Nacional doce equipos, que estará integrado por tres personas. La edad mínima es de dieciséis años y el grupo deberá contar con una persona mayor de edad, quien será el responsable de velar por la seguridad y el buen comportamiento durante el encuentro.
Los participantes deberán presentar un currículum y el grupo la maqueta de la obra que realizarán, hasta el próximo 20 de julio. Los participantes contarán con el traslado desde y hacia la ciudad de Ushuaia y el Centro Invernal Haruwen, desayuno, almuerzo y merienda y alojamiento, para aquellos escultores que no residan en Ushuaia.
Los bloques de nieve, donde trabajarán los escultores, tienen una medida de 2,40 m x 2,40 m x 2,40 m en donde desarrollarán el tema libre en todas las paredes. El jurado será el público y se entregarán menciones según la votación de los niños, del público y de los escultores, quienes elegirán una obra.
Los interesados en participar podrán inscribirse en las oficinas de la Casa de la Cultura, de Ushuaia, la Antigua Casa Beban y el Centro Cultural "Esther Faul", de 10 a 16.

Etiquetas