Temporada invernal

Municipio dio cuenta de “numerosas multas” por falta de limpieza en veredas

01/07/2010
L
a Municipalidad de Ushuaia dio cuenta de un importante número de actas de infracción labradas a los vecinos de la ciudad, por no limpiar sus veredas tras las últimas nevadas registradas en esta capital.
Personal del Departamento de Higiene Urbana recorrió distintos lugares de la ciudad para constatar el cumplimiento de la normativa antes mencionada y, producto de esa labor se labraron 628 actas de notificación, en las que se emplazó al frentista para que limpie la vereda, y 101 actas de infracción a quienes no dieron cumplimiento con la limpieza.
La Ordenanza 3567 establece que es obligatorio "para los propietarios, tenedores, adjudicatarios, ocupantes o locatarios, de naturaleza pública o privada, de todo predio ubicado dentro del Ejido Urbano de la Ciudad de Ushuaia, mantener libre de hielo, nieve, malezas, áridos, residuos y obstáculos en general las veredas dentro de los límites de sus frentes".
Según se indicó, para el caso de limpieza de hielo y nieve "se establece un plazo de 24 horas para su efectivo cumplimiento a partir de la finalización de cada nevada". La Municipalidad de Ushuaia solicita a los vecinos que mantengan sus veredas libres de hielo y nieve, pues están contribuyendo a la seguridad de los peatones y, además, evita que sean multados.
Etiquetas