Para llevar a cabo acciones en beneficio de la actividad productiva

Gobierno ratificó el acuerdo firmado con la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones

01/07/2010
E
l pasado 14, la gobernadora Fabiana Ríos ratificó, vía decreto 1513/10, el convenio suscrito entre la Provincia y la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones, mediante el cual la Provincia pasará a integrar la Red Federal de Desarrollo de Inversiones y recibirá asistencia técnica con el objetivo de fomentar la actividad productiva y fortalecer la iniciativa empresarial privada.
El acuerdo firmado por la Mandataria fueguina y la titular de la Agencia Beatriz Nofal regirá por un lapso de cinco años, periodo en el cuál el Organismo contará con una representación en la Provincia.
La Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones tiene entre sus misiones específicas apoyar el posicionamiento de la Argentina como plaza de alto atractivo para la inversión nacional y extranjera, actuando operacionalmente en materias relacionadas con la promoción, coordinación y seguimiento de las políticas de inversión directa, así como también entender en la planificación y ejecución de los instrumentos para la promoción de inversiones nacionales y extranjeras en el país, proponiendo los mecanismos de incentivo.
Asimismo, la Agencia está facultada para articular con las provincias y municipios el fomento de inversiones con miras a su equitativa distribución territorial. Representarán a Tierra del Fuego en la Red Federal de Inversiones, el ministro de Economía, Rubén Bahntje, y el secretario de Promoción Económica y Fiscal, Fabio Delamata.

Etiquetas