Río Grande

Pareja de tango riograndense en Santa Cruz

02/07/2010
E
l profesor del Taller Municipal de Tango "El Cachafaz", Luis Argamonte, participó junto a su pareja de baile, Natalia Couto, de un certamen en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. Informaron que lograron triunfos en dos categorías.
"El sábado pasado estuvimos compitiendo en un campeonato a nivel provincial en Santa Cruz y hemos salido favorecidos en 'Tango de Salón' con el primer puesto y también en 'Tango de Escenario', fue una competencia interesante, creemos que estamos en el buen camino del tango, creemos que estamos posicionados bien para la competencia y que se trata de ir a aprender más en la competencia", dijo Argamonte. Y agregó que "nosotros pensábamos medirnos en ella, no pensábamos ganar en las dos categorías, pero ya que hacíamos este viaje tan largo y riesgoso por las condiciones del tiempo y la ruta íbamos a ir a participar en las dos categorías y resultamos ganadores en las dos, así que nos sentimos más que contentos".
Con relación a los puntos que tuvo en cuenta el jurada para la puntuación, el bailarín detalló que "elegancia, postura, pisada, musicalidad, interpretación, en lo que corresponde a Tango de Salón; y en Tango de Escenario también está la puesta en escena, la elección de la música y el vestuario, de todos los competidores hemos reunido el mayor puntaje por eso hemos salido favorecidos junto a Natalia".
"Cada premio que obtiene uno en esto del arte de bailar creo que después se ve volcado en los alumnos, porque el hacer este tipo de actividad y competir creo que ayuda a crecer y si crecen los maestros obviamente también van a crecer los alumnos", señaló el profesor.
Natalia Couto, por su parte, indicó que "la pasamos muy bien, había gente de El Calafate, de Piedra Buena, de Comodoro, de Caleta Olivia, y nos sirvió mucho, no sólo por lo que significa participar ya que siempre uno crece, sino además para invitarlos al congreso que se va a realizar aquí el 30, 31 de julio y el 1º de agosto, el Río Tango Grande, el que ya llevará su sexta edición".
Etiquetas