“Proyecto Circular II”

Artista fueguina en muestra colectiva

06/07/2010
H
asta el próximo 1º de agosto permanecerá la muestra “Proyecto Circular II” en el Palais de Glace, que organiza la Secretaría de Cultura de la Nación, en la que participa la artista plástica Laura Aguilera de Ushuaia.
Con el objetivo de abrir un espacio a nuevos creadores, con muy poca experiencia de exhibición y sumando la fuerte presencia de artistas del interior, se exhibirá una selección de obras de cuarenta y cuatros artistas de los más diversos puntos del país.
La propuesta tiene que ver con sondear el heterogéneo paisaje de una generación activa y crítica de nuevos creadores. En este sentido, “Proyecto Circular” es simultáneamente una visión de futuro y una panorámica de las producciones del presente. En junio de 2009 se puso en funcionamiento una propuesta original en términos de las políticas de gestión del arte en espacios institucionales. 
Con la convocatoria a 20 jóvenes artistas, “Proyecto Circular” intentaba interrumpir la tradicional preeminencia concedida a los artistas consagrados en la programación de los grandes museos y salas de exposición, para favorecer la inserción, en el más amplio circuito del arte, de una generación de artistas con una muy breve experiencia de exhibición. Un año después, el Palais de Glace renueva su convocatoria, consolidando una línea de trabajo que define un modelo de gestión.
La artistas plástica Laura Aguilera participa con una video del “Proyecto Escapes” que participó en la Bienal del Fin del Mundo, también en el Fondo Nacional de las Artes y en el Programa Pertenencia. La exposición estará abierta de martes a viernes de 12 a 20 y sábados y domingos de 10 a 20, en el Palais de Glace, ubicado en Posadas 1725 en Capital Federal.
Etiquetas