Desde junio se incorpora al salario básico

Pablo García aclaró que el aumento logrado impacta en todos los ítems del trabajador

07/07/2010
E
l secretario General del CECU, Pablo García, aclaró de qué manera se distribuye el incremento salarial logrado a nivel nacional, por el cual había algunas divergencias con el sector empresarial en nuestra ciudad.
En este sentido, el dirigente mercantil expresó que “había un problema de interpretación porque las cámaras y los contadores entendían que el 15% que es el primer porcentaje del aumento total, era sobre el total de lo que cobraba el trabajador y no sobre algunos ítem como el de la zona” y agregó que “por otro lado no tomaban el cuenta los 75 pesos de suma fija por mes”.
En referencia a esto García señaló que “en total es un 27% distribuido en tres veces, el 15% retroactivo a mayo, un 7% en septiembre y finalmente un 5% más en diciembre, sumado a los 75 pesos en concepto de suma fija mensual”. Asimismo, destacó que “se generaba alguna duda en el segundo artículo del acuerdo, pero como hay dos ítem en los recibos de los trabajadores el aumento va tener influencia en la zona desfavorable y desde junio se suma al básico el incremento”.
El 80% de la zona fría está incluido en el Convenio Colectivo de Trabajo
En relación a este tema, el máximo dirigente del CECU afirmó que luego del último acuerdo alcanzado en paritarias nacionales el porcentaje de la zona fría de nuestra ciudad ya figura en el CCT, “esto quiere decir que el artículo 20 del convenio colectivo ahora para los empleados de comercio de Ushuaia es el equivalente al 80% de zona fría, esto se firmó con todas las cámaras y es logro inmenso para nosotros”.
Finalmente refirió que “hemos tenido que llegar al punto de tener que defender este porcentaje cortando la calle San Martín y ahora las cámaras, la Federación y el sindicato hemos logrado que realmente se le dé lo que corresponde a estos lugares. Por eso decimos que ante cualquier duda que tengan los contadores que vengan al gremio y consulten ya que el acuerdo consiste en 17 puntos y por allí es lógico que tengan alguna incógnita”.
Etiquetas