Legislatura Provincial

Nuevo encuentro de análisis sobre la Ley de Educación

07/07/2010
E
n lo que constituyó la última actividad antes del comienzo del receso legislativo, la comisión de Educación se reunió ayer para seguir avanzando en el análisis del proyecto de la nueva Ley de Educación.
En función de que durante el encuentro se abordaría el capítulo referido a los derechos y deberes de los alumnos, personal no docente, docentes y padres o tutores, habían sido invitados a participar representantes de ATE, SUTEF, Padres Autoconvocados y centros de estudiantes de la Provincia, quienes no se hicieron presentes por lo que no se puedo avanzar en el apartado referido a dicho sector.
En lo que respecta al personal POMYS y PAYT, los representantes de ATE entregaron un escrito a los legisladores modificando algunos puntos planteados en el proyecto original.
Finalizado el encuentro, la presidenta de la Comisión, Elida Deheza, explicó que “los alumnos de los distintos establecimiento vendrán a la Comisión para avanzar en el capítulo correspondiente ya que le hemos acercado un comparativo de los proyectos”. Deheza manifestó que de no mediar ningún inconveniente, “finalizaremos con el análisis del proyecto antes de fin de año”.
La Parlamentaria explicó que a partir del año próximo, “vamos a estar en igualdad de condiciones con otras Provincias y tendremos que aplicar algunos acuerdos del Consejo Federal, generando así varias obligaciones” agregando además que, no ha tenido “ninguna voz en contra de que esta Ley resulte aprobada en este periodo”.
En lo que respecta al sector docente, manifestó que “se discutieron algunos artículos que tienen que ver con sus derechos y obligaciones, cuestión que en términos generales fue consensuada”, quedando pendiente, “una opinión que va a traer el Sindicato referido al acceso de los cargos docentes”.
Por su parte, la legisladora Mónica Urquiza (MPF) explicó que los representantes de ATE “realizaron aportes referidos a la necesidad de capacitación del personal, teniendo un programa integral a lo largo de toda la carrera del empleado no docente”.
Por otro lado, sugirieron la eliminación del artículo N° 114 (misiones y funciones) del Proyecto del Ejecutivo, cuestión que finalmente no fue aceptada en su totalidad, “acordando articularlo con el convenio colectivo de trabajo del sector”. En lo que respecta a los padres, indicó que “nos informaron que están de acuerdo con lo planteado por el Proyecto de la UCR”.
Por último destacó que el gremio “manifestó la necesidad de incorporar la obligatoriedad del control visual y los estudios de audiometría para los niños que ingresan a la actividad escolar”. Habida cuenta que la Provincia ya cuenta con una ley específica en la materia, se resolvió incorporarla al proyecto al proyecto en debate.
Etiquetas